agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de April del 2022 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Julio Luis Sanguinetti (UTE): ¨Las líneas (para riego) que se plantean hacer son cuatro, dos en Soriano y dos en Río Negro, van a comenzarse en breve y en dos años van a estar terminadas¨
¨El gobierno nos fijó como prioridad el sector productivo, ganar competitividad y ponernos a disposición del desarrollo¨ 
¨El gobierno nos fijó como prioridad el sector productivo, ganar competitividad y ponernos a disposición del desarrollo¨ 

El Vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti también se refirió a la importancia de los proyectos sobre riego para productores de la región de Soriano y Río Negro, tras reunión desarrollada en Young.
Al respecto Sanguinetti dijo que el proyecto es ambicioso involucra a productores de Río Negro, Soriano, "y a varios más del Uruguay, UTE tiene una gran experiencia en el tema regantes, sí es verdad que la red no es homogénea y hay que ir ganando en robustez, cuando vienen estos proyectos que son intensivos de consumo eléctrico hay que robustecer las líneas, hay que hacer nuevas líneas, hay que hacer inversiones en infraestructura, lo importante es que todo esto es consecuencia que el gobierno nos fijó como prioridad el sector productivo, ganar competitividad y ponernos a disposición del desarrollo. 
Cuando recibimos las iniciativas, muchas veces de los intendentes, otras de los productores, vamos buscando el formato en el cual las economías de escala permitan acceder a todas estas cosas de manera más eficientes y eficaz, en el tiempo más corto posible. Por eso la colaboración con la OPP, con la Intendencias, con UTE, le vamos buscando el camino para que los desarrollos puedan ser rápidos y que los resultados se vean tan rápidos también".
En cuanto a la apertura de llamado a inscripción de interesados, Sanguinetti señaló que los ingenieros indicaron "hay que hacer las obras, muchas de las conexiones se van a poder hacer directamente porque ya hay robustez suficiente en algunas líneas como para poder abastecer, va a depender mucho del lugar donde estén alojados los proyectos pero las líneas que se plantean hacer que son cuatro, dos en Soriano y dos en Río Negro, van a comenzarse en breve y calculamos que en un plazo de dos años van a estar terminadas".
Respecto a la cantidad de productores necesarios para impulsar el proyecto Sanguinetti está convencido que "el éxito de unos va a ir llamando a los que vienen detrás, lo importante es arrancar con una masa crítica, lo suficientemente importante, para que los números cierren, pero eso lo vamos a ir eveluando con el Intendente, que es el encargado de haber juntado a los productores y ya hay una masa crítica disponible que justifica comenzar las obras, obviamente cuantos más productores se sumen a ésto, más fácil va a ser el repago de la inversión".
En relación al uso del agua para estos proyectos, Sanguinetti dijo que se trata "básicamente de un tema de medio ambiente, el agua de los embalses es de UTE y con ello UTE genera energía, estamos abiertos a que se estudie caso a caso, porque no todos estos proyectos van a estar asociados a tomar agua de los embalses del río Negro, otros proyectos van a embalsar su propia agua en otros lugares. Hay que ir caso a caso, en el caso que haya que sacar agua de los embalses de UTE".



Image1
Image2
(385)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux