agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de April del 2022 a las 14:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Omar Lafluf: ¨Es una oportunidad enorme que todo el Estado se alinea para darle posibilidad a productores de Río Negro y Soriano de aumentar la productividad¨
El jefe comunal se refirió a proyectos de riego que están instrumentándose con la participación de UTE, MGAP, Intendencias y la OPP junto a los productores
El jefe comunal se refirió a proyectos de riego que están instrumentándose con la participación de UTE, MGAP, Intendencias y la OPP junto a los productores

Este jueves se llevó a cabo reunión de trabajo en el Centro Socio Cultural de Young, sobre proyecto de riego vinculado a productores de la zona de Ruta 20, pero que también abarca a productores de Soriano, participando entre otras autoridades, el Intendente de Río Negro Omar Lafluf, el Director de OPP Ec. Isaac Alfie, el Vice Presidente de UTE Julio Luis Sanguinetti, autoridades del MGAP, del Banco República, productores involucrados.
El Intendente Omar Lafluf destacó que se reunieron "con productores y empresas de la zona por un proyecto de riego que se está gestionando, armando, en Río Negro y Soriano y lo que tenemos es palabras de agradecimiento a UTE, al MGAP, a la OPP, lo único que hicimos fue presentar la idea en nombre de los productores".
En ese sentido recordó que esto nace "por iniciativa de dos o tres productores de la zona de la Ruta 20 que vinieron a plantear que querían empezar a regar y querían hablar con UTE, los acompaño, y allí UTE me plantea que trate de buscar más productores para hacer un proyecto más grande.
Es una oportunidad enorme que todo el Estado se alinea para darle la oportunidad a productores de aumentar la productividad por hectáreas, ese es el fundamento del tema. Para poner un ejemplo, un maíz sin riego da 5.000 kilos por hectárea, un maíz con riego, lo pudo ver el director de OPP, en un campo cercano acá, que anduvo en la cosechadora, da 12.000.
Cuando el productor dice, tenemos muy buenos precios hoy, hay que hacer la inversión, en realidad esa inversión que hoy se paga con menos kilos de granos que produce porque la soja está a US$ 550 o 600 cuando valga US$ 350 que esperemos que nunca sea, pero puede ser, le va a permitir tener 5.000 kilos más por hectárea por ejemplo de maíz y no depender de las variables del clima, no solamente para la producción final en la cosecha, si no en el el momento de la siembra cuando el productor precisa humedad para que esa semilla nazca".



Image1
Image2
Image3
(404)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux