agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de April del 2022 a las 14:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hoy 6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física y lanzamiento del mes verde de la Actividad Física
Con el lema: Muévase para vivir
Con el lema: Muévase para vivir

Este 2022 se llega a los 21 años de conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física (AF).
Hoy, luego de dos largos años de pandemia, esta iniciativa retoma las diversas actividades sociales que de manera progresiva reincorporan hábitos socialescomo la actividad física regular. En este sentido, el uso de espacios públicos representa una prioridad para la promoción de la salud de la población y para la prevención y reducción de los factores de riesgo del desarrollo de Enfermedades No Transmisibles (ENT), que son las más prevalentes en la población uruguaya: enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y respiratorias.
Basados en la evidencia científica disponible, se ha demostrado los múltiples beneficios que presenta para la salud tanto el incremento en los niveles de actividad física que realiza la población, como la reducción del tiempo sentado y de las conductas sedentarias, mediante estrategias viables como lo son la realización de pausas activas
Se busca alcanzar las recomendaciones mínimas propuestas desde la OMS, de 150 minutos semanales de actividad física moderada a vigorosa para adultos y 60 minutos diarios en menores de 18 años, sabiendo que siempre alguna actividad es mejor que nada y que cada paso suma beneficios.
Con el lema Muévase para vivir, desde la Red de Actividad Física del Uruguay (RAFU) se promueve la realización de la AF regular, siento este día una instancia fundamental para darle visibilidad e integrar el concepto de la realización de la AF a la vida diaria de cada persona mediante el movimiento corporal en todas sus dimensiones y en los diferentes ámbitos, tanto el laboral, educativo y doméstico, así como en el transporte y la movilidad urbana.
Bajo el mencionado lema, y en el marco del lanzamiento del Mes Verde en este 2022 se busca incorporar el movimiento en ambientes donde en general éste no se practica regularmente y así como compartir las diferentes propuestas que se están desarrollando en todo el país. 


 



(359)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux