agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de March del 2022 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno devolvió 65 millones de pesos a 650 productores remitentes de leche
El subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, informó que el Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera reintegró 65 millones de pesos a 650 productores correspondientes a la prestación pecuniaria de la leche del trimestre noviembre 2021-enero 2022. Buffa señaló que la iniciativa posibilita aumentar la productividad del sector y adelantó que la próxima devolución se hará en tres meses.
El subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, informó que el Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera reintegró 65 millones de pesos a 650 productores correspondientes a la prestación pecuniaria de la leche del trimestre noviembre 2021-enero 2022. Buffa señaló que la iniciativa posibilita aumentar la productividad del sector y adelantó que la próxima devolución se hará en tres meses.

Buffa dijo que esta es la segunda devolución en la actual administración y que abarca al 20% de los productores remitentes de leche del país.

Afirmó que la operativa se hizo posible al corregir la inequidad de la ley del fondo (número 19.971, del 4 de agosto de 2021) que, de manera incorrecta, les cobraba a aquellos productores que ya habían pagado o no habían pedido el crédito, como ocurre con estos 650 que ahora fueron beneficiados.

“Esto implica que en el año se devolverá en total casi 7 millones de dólares (...) a los productos lecheros y servirá para aumentar la productividad en un sector que atravesó, durante cinco años, una crisis muy grande y ahora tiene cierta recuperación de precios”, añadió el subsecretario. 

“Es plata de los productores, que el Estado les iba a devolver dentro de 3 o 4 años. Se la estamos reintegrando ahora, fruto de la modificación de la ley”, remarcó. 

Buffa señaló que el Gobierno también ayuda al sector, al mejorar las condiciones de inserción en los mercados internacionales. Argelia, Brasil y China son los principales destinos de la leche uruguaya, sector que exportó más de 700 millones de dólares en 2021.

Delineó que otras medidas de ayuda son la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil a aquellos productores que tributan el impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba) y la reducción de tarifas de energía para riego.

“Ninguna medida en particular, pero todas en general, ayudan a ir mejorando la situación del sector que, económica y socialmente, es importante porque genera arraigo en las comunidades”, enfatizó Juan Ignacio Buffa, y adelantó que la tercera devolución está prevista para dentro de tres meses.

Buffa





(569)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux