agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de March del 2022 a las 08:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay mantendrá vacunación antiaftosa y comienza a inocular el 15 de marzo
El anuncio, que abarca a todas las categorías bovinas, estuvo a cargo del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos. Se mantendrá durante este período el carácter obligatorio de la vacunación antiaftosa y las dosis serán aplicadas entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2022. Aunque la región está epidemiológicamente mejor, Uruguay aún no considera acertado dejar de vacunar, aseguró el jerarca.
El anuncio, que abarca a todas las categorías bovinas, estuvo a cargo del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos. Se mantendrá durante este período el carácter obligatorio de la vacunación antiaftosa y las dosis serán aplicadas entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2022. Aunque la región está epidemiológicamente mejor, Uruguay aún no considera acertado dejar de vacunar, aseguró el jerarca.

En la conferencia de prensa realizada este 11 de marzo, Mattos estuvo acompañado por el director de Servicios Ganaderos, Diego de Freitas, y el director de Sanidad Animal, Martín Altuna. En su exposición, el ministro consideró correcto continuar inoculando al ganado, y dijo que, si bien la región está mejor epidemiológicamente, Uruguay debe mantener los cuidados.

"Vacunar es un acto correcto, necesario, Uruguay lo tiene como estrategia contra la aftosa, pero también hay aspectos que se pueden mejorar en lo que respecta a las consecuencias de una vacunación mal aplicada", advirtió. En ese sentido, explicó que el objetivo es difundir la importancia de una buena aplicación para no padecer pérdidas provocadas por abscesos subcutáneos posteriores, que se verifiquen en los frigoríficos o en los mercados de destino de la carne.

El ministro destacó que durante este período de gobierno se mantendrá la vacunación en los mismos términos, aunque hay mejoras regionales y el objetivo global es abandonar esta práctica en el mediano plazo. "Aún no vemos la gran ventaja de dejar de vacunar si lo comparamos con el riesgo que significaría", subrayó.

Las dosis son adquiridas por el Estado vía licitación pública y distribuidas gratuitamente. Si bien el aporte de los productores totalizó 10.600.00 millones de dólares, la adquisición anual superó los 12.600.000 millones, informó Mattos.

Desarrollo de soluciones digitales en el sector cárnico

Antes de la conferencia, autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) firmaron un acuerdo para desarrollar soluciones digitales en el sector cárnico.

Al respecto, Fernando Mattos destacó que la iniciativa propone utilizar la tecnología blockchain en la  búsqueda de la competitividad en el sector ovino.  

La tecnología aludida opera como una cadena de bloques, cumple la función de registrar, conservar y proteger la información de cualquier tipo de operación digital, sin intervención de terceros. Se trata de una  base de datos compartida y de actualización continua, lo que facilita el intercambio de activos y la gestión de contratos inteligentes, entre otras opciones.

.





(385)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux