agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2022 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La pérdida auditiva, asociada a la fragilidad social
Un estudio revela que existe una mayor prevalencia de pérdida auditiva entre las personas que expresan fragilidad social.
Un estudio revela que existe una mayor prevalencia de pérdida auditiva entre las personas que expresan fragilidad social.

Un estudio llevado a cabo en Corea ha hallado una relación entre la fragilidad social y la pérdida auditiva. Según el estudio, entre los individuos que no manifestaban fragilidad social, un 8,5% tenía pérdida auditiva. Sin embargo, esta cifra ascendía a un 10,6% entre los participantes que se encontraban en un estadio previo y a un 23,9% entre los que sí presentaban fragilidad social. De media, la pérdida de la audición alcanzaba a un 11,6% del total de participantes del estudio.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, para los adultos mayores con una pérdida auditiva de moderada a severa (constatada tras realizarse una prueba audiométrica objetiva), el riesgo de desarrollar fragilidad social era 2,13 veces más elevado que para los individuos con audición normal.

¿Qué es la fragilidad?

La fragilidad es un estado de vulnerabilidad acrecentada por la edad debido al desgaste de los sistemas fisiológicos que acaba provocando un mayor índice de caídas, dependencia, discapacidad y comorbilidad.

En comparación con la fragilidad de carácter no social, la probabilidad de desarrollar fragilidad social en el caso de los individuos con pérdida auditiva en este estudio era 2,24 veces mayor, una vez ponderadas distintas variables como la edad, la situación económica, el consumo de tabaco y la depresión, y 2,17 veces mayor que la fragilidad física tras ponderar otros factores.

La prevalencia de la fragilidad de carácter no social, del estadio previo a la fragilidad social y de la fragilidad social como tal entre los participantes era del 27,6%, 60,7% y 11,7%, respectivamente.

El estudio, “Moderate hearing loss is related with social frailty in a community-dwelling older adults: The Korean Frailty and Aging Cohort Study (KFACS)” (La pérdida auditiva moderada está relacionada con la fragilidad social en adultos mayores que viven en la comunidad: Estudio de cohortes coreano sobre envejecimiento y fragilidad), se publicó en la revista Archives of Gerontology and Geriatrics.

Fuentes: Archives of Gerontology and Geriatrics y www.ncbi.nlm.nih.gov

 

https://www.facebook.com/451465284866936/posts/3102255696454535

 

Para contectarse con AudiPro  ingresar AQUI



Image1
Image2
(993)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux