agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2022 a las 14:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Monitoreo y alerta de COVID-19 en aguas residuales
Las aguas residuales contienen información relevante a la hora de determinar el estado sanitario de la población. La detección y monitoreo de SAR-COV 2 en los sistemas de saneamiento permiten establecer un sistema de alerta temprana del virus en la población. A continuación, presentamos un estudio realizado a partir de monitoreos desarrollados entre julio de 2020 y enero de 2021.
Las aguas residuales contienen información relevante a la hora de determinar el estado sanitario de la población. La detección y monitoreo de SAR-COV 2 en los sistemas de saneamiento permiten establecer un sistema de alerta temprana del virus en la población. A continuación, presentamos un estudio realizado a partir de monitoreos desarrollados entre julio de 2020 y enero de 2021.

Conocer la verdadera extensión de la pandemia de COVID-19 es un gran desafío para el sector de la salud pública, desafío asociado principalmente a la existencia de pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves que no son detectados por los sistemas de salud.

La vigilancia microbiológica en aguas residuales puede utilizarse como indicador de la circulación del virus SARS-CoV-2 en la población, para conocer el alcance de la propagación del virus en una comunidad determinada o para la detección de nuevas cepas.

En abril 2020, se inició este estudio a partir de un trabajo coordinado entre la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente (MA), el Parque Científico Tecnológico de Pando, la Facultad de Química de la Universidad de la República (UdelaR) y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para determinar las capacidades locales para el ajuste de la técnica analítica que permitiera detectar la presencia del virus en las aguas residuales   y generar así información relevante para la toma de decisiones sanitarias.

Su desarrollo implicó poner a punto la técnica de detección por RT-PCR del ARN del SARS-CoV-2 en aguas residuales, diseñar campañas de monitoreo en las ciudades priorizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), y optimizar la metodología de muestreo en función de las características particulares del sistema de saneamiento de cada ciudad. 

Los monitoreos se realizaron en las ciudades de Artigas, Bella Unión, Canelones, Ciudad de la Costa, Maldonado/Punta del Este y Rivera, entre julio de 2020 y enero de 2021. 

Debajo se presenta una reseña de la experiencia desarrollada, por parte del equipo del Polo Científico y Tecnológico de Pando, a cargo de la investigación.

Archivos complementarios de la noticia:



(786)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux