agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de February del 2022 a las 17:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lo que dijo cada uno de los integrantes del Jurado antes de abrir los sobres
Todos destacaron el nivel de los conjuntos y valoraron el crecimiento en ese nivel de los espectáculos ofrecidos
Todos destacaron el nivel de los conjuntos y valoraron el crecimiento en ese nivel de los espectáculos ofrecidos

El presentador del Carnaval de Soriano, José María Romero -junto a Silvana Martínez- previo a la apertura de los sobre con las planillas de cada los integrantes del Jurado, otorgó la palabra a cada uno de ellos para que emitieran una reflexión respecto de lo vivido o de lo que entendieran pertinente manifesstar en esta instancia que se estaba a punto de vivir.
Comenzó haciéndolo Jonathán Más, músico sanducero radicado en Mercedes, que ha subido en el Carnaval sorianense con murgas sanduceras como director escénico y también con agrupaciones locales, docente, quien comenzó "felicitando a todos por el Carnaval precioso que tuvimos, nos llevamos una gran sorpresa porque el nivel artístico y humano fue fabuloso, estamos muy contentos y se nos complicó bastante, estas finales estaban muy parejas, siempre apuntando al crecimiento del Carnaval. Un gustazo compartir otro año desde el rubro que me toca".
A su lado la maestra Nilda Costa, indicó "este es mi debut como Jurado de Carnaval y entendemos que nos debemoss ver frente a frente, cara a cara (ello por lo que se quitó el tapabocas para hablar). Realmente felicitarlos, ha sido un Carnaval extraordinario, desde mi lugar de espectadora, he acompañado el Carnaval de Soriano desde que empezó, cuando estábamos en el estadio, en la Manzana 20, cuando sse cobraba $ 20 y fue muy poca gente, después de esta larga espera nos merecíamos este Carnaval que ustedes nos brindaron. Mi presentación es el aplauso para todos ustedes".
Inicialmente el Jurado iba a estar integrado -como en anteriores ocasiones- por Jorge Delpino, que por razones de salud no pudo hacerlo y su lugar fue ocupado por el maragato radicado hace años en Cardona, Ricardo Hann, hombre que saliera en ssu momento con humoristas Sociedad Anónima en Montevideo y con humoristas Momoboys de Cardona, obteniendo primeros premios con ambos conjuntos, que comenzó diciendo, "qué difícil es estar acá, agradecerles a todos la oportunidad, creí que estar del otro lado, como he estado toda mi vida, desde los 8 años en el Carnaval, tanto en el Interior como en Montevideo, donde he tenido la oportunidad de salir y de ganar también, estoy muy nervioso porque ess muy difícil juzgar a carnavaleros. Los carnaveleros somos de una raza distinta, porque una cosa es salir en carnaval y otra es ser carnavalero y lo único que less puedo decir a todos, mirándolos a los ojos, es que no voté con el corazón porque tengo un montón de amigos en el Carnaval del Interior, acá en Soriano por supuesto porque salí durante muchos años, voté lo que realmente ví de todos los espectáculos y lo que sí les puedo decir, si bien vivo en Cardona hace muchos años, me siento de Soriano pero soy de San José, que el Carnaval de Soriano hace muchos años es el más grande del Interior del país, no lo duden. Hoy cuando se ve en todo el Interior del país que salen dos murgas, un humoristas, que no se pueden hacer concursos departamentales, porque no hay conjuntos locales para llenar. En Soriano, salieron nueve conjuntos, siete murgas y doss humoristas, quiero que vean si en el Carnaval del Interior en algún otro lado hay siete murgas y dos humoristas locales. Este año me tocó estar en el Jurado, pero me gusta mucho más estar del otro lado".        
Seguidamente lo hizo Uriel Moreira es fraybentino y su rol en el jurado estaba ligado al baile  y coreografía, precisamente ya que está vinculado a la danza y ha participado con grupos de Carnaval precisamente aportando desde ese área, "desde esta posición, porque siempre estuve del otro lado, en lo artístico, agradecerle a la organización del Carnaval de Soriano por convocarme una vez más para er parte del Jurado, que no es un trabajo fácil porque se nota en el escenario las hora de ensayo y la dedicación que tienen los integrante de los grupos de humoristas como de las murgas, se ven reflejadas en el escenario y eso para mi vale oro, porque todos dejan todo y el hecho de invertir horas dejando de lado la familia y muchísimas cosas, para subirse a un ecenario y lograr estos espectáculos, es digno del aplauso y estar de este lado y evaluar eso es algo que cala muy profundo, por eso digo gracias por convocarme y no ha sido un rol fácil evaluar y ver, pero vale lo que han dejado arriba y el aplauso va todos".
Finalmente la mercedaria, especialista en maquillaje, Gisella Giménez también agradeció la convocatoria, ¨estoy muy feliz de haber estado un año más en el Carnaval de Soriano, para mí uno de los más lindo del Interior, si no el mejor, tengo que felicitarlo por el esfuerzo titánico que hicieron para poder poner las agrupaciones arriba del escenario y con ese nivel, hay que felicitarlos. No fue fácil el tratar de encontrar tiempo para ensayar, recaudar fondos para hacer trajes, para el maquillaje, me saco el sombre, es increíble el esfuerzo que hicieron todos, desde loss directores hasta los integrantes y las familiass que estuvieron al pie del cañón¨.
 



(692)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux