agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2022 a las 18:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aporte histórico de la Maestra Mariángeles Bugani sobre casamientos fuera de juzgados
Algo interesante y que también viene bien para aclarar algunos conceptos anteriores a la aplicación de la nueva ley
Algo interesante y que también viene bien para aclarar algunos conceptos anteriores a la aplicación de la nueva ley

La Maestra Mariángeles Bugani ligada al Museo Escolar de los Altos del Perdido, siempre interesada y preocupada por todo lo relacionado a la historia y en particular a la de la región ligada donde reside y desarrolla sus actividades, hizo una publicación respecto del histórico momento que se vivió este viernes en Cardona con el casamiento, el primero en Soriano por el nuevo sistema que pasó las actividades que realizaban los Juzgados de Paz como Oficinas del Registro de Estado Civil, a las Intendencias Departamentales y los Municipios. 
La Maestra escribió como dato histórico interesante: "Hoy es un día inusual en Cardona, se llevará a cabo el primer casamiento de Soriano fuera de un Juzgado y lo realizará el Alcalde, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones. 
No es algo novedoso porque hace muchos años un funcionario que no era Juez salía por los campos a "casar" personas. 
A veces lo acompañaba un sacerdote y aprovechaban a bautizar y reconocer los hijos que tenian las familias. 
Algunos los llamaban jueces comisionados. Personas que sabían leer y escribir y eran respetables en sus zonas. 
Las aulas de las escuelas rurales también fueron recintos de casamientos como la 9 y la 34 de San Martín.
En fin, felicidades a quienes volverán a hacer historia en Cardona!!!".
*****
NR: A modo de aporte a lo expresado por la apreciada docente, porque es un concepto generalizado sobre que quienes casaban hasta el 31 de diciembre 2021 eran Jueces de Paz y en realidad eso no es así, sino que coincidía que la función era la de Juez de Paz, pero casaba en su condición de Oficial de Registro de Estado Civil (ver cualquier edicto de matrimonio anterior al 31 de diciembre 2021), no porque fuera Juez de Paz, si no porque estaba habilitado como Oficial de Registro de Estado Civil, por eso, como lo dice la Maestra es posible que haya casado alguna persona en su momento, debidamente autorizada por el Registro de Estado Civil, sin necesidad de ser Juez, porque no era esa la condición.
   
 



(704)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux