agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2022 a las 09:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerios de Ambiente y Ganadería definieron medidas para prevenir incendios forestales
Las nuevas plantaciones y las reforestaciones serán pasibles de una evaluación ambiental previa, tal cual lo dispuesto por el decreto.
Las nuevas plantaciones y las reforestaciones serán pasibles de una evaluación ambiental previa, tal cual lo dispuesto por el decreto.

Las plantaciones cercanas a los centros poblados requerirán de un radio mínimo de limpieza en su entorno y una distancia de hasta 200 metros acordada con Bomberos, mientras que las nuevas plantaciones necesitarán evaluación ambiental previa. Las disposiciones establecidas por los ministerios de Ambiente y Ganadería fueron acordadas con la Sociedad de Productores Forestales.

Las autoridades de ambas carteras analizaron los aspectos de recientes incendios en Río Negro y Paysandú, en procura de herramientas que permitan prevenir la reiteración de este tipo de eventos, según consignó la página web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Además, el decreto 405/021, del 10 de diciembre de 2021, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, regula varios aspectos de interés ambiental y productivo específicos para el sector forestal.

Los proyectos sin una autorización ambiental que realicen nuevas plantaciones accederán a una autorización ambiental especial, que permitirá corregir deficiencias de diseño, señala el informe.

Las nuevas plantaciones y las reforestaciones serán pasibles de una evaluación ambiental previa, tal cual lo dispuesto por el decreto. Además, las plantaciones cercanas a los centros poblados que no serán reforestadas en el corto plazo deberán asegurar un radio mínimo de limpieza en su entorno.

Asimismo, los ministerios de Ambiente y Ganadería acordaron con la Sociedad de Productores Forestales que las plantaciones ya existentes deberán estar a una distancia de entre 150 y 200 metros, entre la primera línea de árboles y el sector poblado. Esa medida de seguridad se basa en un informe de la Dirección Nacional de Bomberos de enero 2017.

La implementación de estas disposiciones comenzará, en una primera etapa, por las localidades afectadas por los últimos incendios: Algorta, Orgoroso, Piedras Coloradas, Pandule y Bellaco. La intervención consistirá en cosecha y limpieza de un radio de 200 metros del límite actual de cada localidad.

La segunda fase comprenderá a 20 localidades definidas como prioritarias por los ministerios de Ambiente y Ganadería, cuyo orden y magnitud de intervención por localidad se definirá en acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos. La tercera etapa, en tanto, comprende situaciones que serán objeto de un análisis caso a caso, antes de la presentación de un plan de acción

Además, el Ministerio de Ambiente convocará un ámbito interdisciplinario para analizar en detalle los criterios técnicos de prevención de incendios aplicados a las autorizaciones ambientales de los proyectos forestales. Estará integrado, además de Ambiente, por el Ministerio de Ganadería, la Dirección Nacional de Bomberos y la Sociedad de Productores Forestales, señala el comunicado.

Archivos complementarios de la noticia:



(401)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux