agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2022 a las 14:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Hay que recuperar ese crecimiento sostenido que mostraba la actividad turística en el mundo entero”
Dijo Director Nacional de Turismo, acotando que  en la región existen problemas con  las líneas  de transporte de pasajeros regulares internacionales  con la república Argentina, y los cruces de frontera, por lo que en materia de turismo las expectativas se plantean “semana a semana”.
Dijo Director Nacional de Turismo, acotando que  en la región existen problemas con  las líneas  de transporte de pasajeros regulares internacionales  con la república Argentina, y los cruces de frontera, por lo que en materia de turismo las expectativas se plantean “semana a semana”.

“Tenemos que entender que la actividad turística en el mundo venía  creciendo  un 5%  anual; entonces no solamente tenemos que llegar a esa meta que estaba en enero del 2020, sino que  también hay que recuperar ese crecimiento sostenido que mostraba la actividad turística en el mundo entero”, comentó Roque Baudean, Director Nacional de Turismo. Baudean  en diálogo con @gesor analizó la evolución de la temporada estival para  el sector turístico reconociendo los problemas que vienen  acarreando las líneas de transporte internacional, producto de  la situación sanitaria  regional y mundial.

 

¿Qué expectativas tiene el Ministerio de Turismo para esta temporada?

-“Las expectativas  en realidad vienen semana a semana,   porque como  ustedes se imaginarán  ha sido muy difícil planificar. Si  bien se  viene trabajando hemos  estado ya  desde hace meses tomando  algunas medidas donde hay que tener Plan A,  Plan B, Plan C, Plan D;  y obviamente se  va haciendo más difícil porque  también tenemos   que cuidar todos los procesos administrativos  como  corresponde. Pero bueno, afortunadamente  venimos trabajando en conjunto con  la actividad privada,  con un diálogo permanente con la Cámara Uruguaya de Turismo, y todas las  asociaciones que la conforman, así como con las  asociaciones  departamentales de turismo, y vamos ejecutando estrategias de acuerdo a  los momentos.

Realmente estamos muy contentos con la entrada  de   visitantes extranjeros, pero más aún también con lo que es  el turismo interno uruguayo que es lo que estábamos adelantando hace meses que  iba a ser  muy importante para la actividad en su conjunto y que esta  temporada iba a tener un rol muy importante  como lo venimos viendo a lo largo de todo el país”.

 

El reclamo del sector para mantener la oferta turística, más allá de la temporada, ¿cuál viene siendo?

-“En realidad  venimos trabajando y atentos  a lo que es la situación de esta pandemia en el mundo. No solo Uruguay sino que pasa en el mundo entero, donde también se  va para adelante, se va para atrás. Eso también complica  muchísimo  las líneas de transporte internacional. El público extra regional que llegaba a  Uruguay  lo sigue haciendo pero obviamente la oferta de transporte aéreo es mucho menor; eso creo que va a  llevar un par de años mas al menos para que  pueda volver a los mismos niveles, y tenemos que entender que la actividad turística en el mundo venía  creciendo  un 5%  anual; entonces no solamente tenemos que llegar a esa meta que estaba en enero del 2020, sino que  también hay que recuperar ese crecimiento sostenido que mostraba la actividad turística en el mundo entero.

Pero de todas maneras tenemos que  decir  que venimos viendo que  el público  extra regional también ha ingresado al país, solamente que   hay una demanda pero la oferta  en vuelos  no es  tan grande lo que también de alguna manera la encarece. También tenemos que tener en cuenta todas las situaciones  de los protocolos a nivel mundial y que eso  hace también muy difícil la  actividad del  transporte aéreo.

En lo que puede ser para esta región podemos decir que tenemos los mismos problemas  que  lo que son las líneas  de transporte de pasajeros regulares internacionales,  con la república Argentina . Son empresas  conocidas las que hacen las rutas internacionales entre Uruguay y Argentina, ya sea a Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, o Santa Fe; esas  líneas no están operando, por los protocolos  del gobierno argentino que no tiene abierta la frontera entre las 20 y las 8 horas.  Eso  hace  no estén operando   las compañías de  transporte que generaban un movimiento  bastante alto de turistas  hacia nuestro país.

Baudean





(275)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux