agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de January del 2022 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MGAP aplica medidas en apoyo a productores afectados en incendios de Paysandú y Río Negro
Fernando Mattos anunció que
Fernando Mattos anunció que "se constituyó un comité de evaluación de efectos del incendio, cuantificando las pérdidas en el sector productivo para generar medidas de ayuda específicas".

Ante los recientes hechos acontecidos en Paysandú y Río Negro debido a los incendios forestales, lo que significó la afectación de unas 24 mil hectáreas y por ende a productores con animales en pastoreo y a apicultores, el ministro Fernando Mattos y un equipo de directores del MGAP junto al ministro de Ambiente, Adrián Peña recorrieron las zonas y dialogaron con los  vecinos. Asimismo, se contó con el apoyo de los Intendentes y las autoridades locales quienes articularán a través de la Unidad de Descentralización del MGAP, de manera interinstitucional, las ayudas definidas. 

Fernando Mattos anunció que "se constituyó un comité de evaluación de efectos del incendio, cuantificando las pérdidas en el sector productivo para generar medidas de ayuda específicas".
Por otra parte, informó que las dos seccionales afectadas por los incendios serán incluidas dentro de la declaración dispuesta el pasado 30 de diciembre de Emergencia Agropecuaria. (Ver resolución, al pie).

En este sentido, se continuará evaluando los daños en los días sucesivos para seguir definiendo hacia donde liberar los fondos del Fondo Agropecuario de Emergencia que se activa a raíz de la declaración de emergencia.
Los directores de Desarrollo Rural, Descentralización, Forestal, Sanidad Animal, SNIG, Granja y Recursos Naturales del MGAP participaron en esta instancia de diagnóstico de la situación de modo de encontrar posibles soluciones.

Por su parte, Mattos expresó que el ministerio está abocado a resolver los problemas más urgentes, como dónde realojar los ganados y cómo proporcionarles agua y forraje. A tales fines, este miércoles 5 sesionará el Consejo Agropecuario Departamental para solucionar la situación del ganado a pastoreo que se encontraba en la zona de los incendios. Al mismo tiempo, los jerarcas propusieron adecuar el calendario de vencimientos de la Contribución Inmobiliaria Rural y fraccionar voluntariamente en cuotas el próximo vencimiento del BPS rural para enero. En cuanto al sector privado, empresas forestales y proveedores de servicios están trabajando junto a la Dirección Forestal para evaluar los perjuicios generados.

 

Enlaces relacionados



Image1
Image2
Image3
(278)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux