agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de December del 2021 a las 09:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Saráchaga: ¨Flores cerró eventos, aparecieron tres o cuatro ómnibus llenos a Cardona en una fiesta de 1.000 a 1.500 personas, y ahi surgieron 6 casos¨
¨Los responsables de controlar son los organizadores de los eventos que optan por dejar entrar solo a vacunados o mixtos, en caso que ingresen mixtos, saben que deben hacer la trazabilidad¨
¨Los responsables de controlar son los organizadores de los eventos que optan por dejar entrar solo a vacunados o mixtos, en caso que ingresen mixtos, saben que deben hacer la trazabilidad¨

El Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, también se se refirió al estado de situación de Soriano en lo que refiere al Covid-19 tras el aumento de los casos en los últimos días y la eventualidad de adoptar medidas por parte de las autoridades nucleadas en el CECOED.
Comenzó señalando, una cosa es estar alertas, trabajar en pos de eso y la otra es infundir terror, miedo no, porque esto era previsible e iba a suceder el Ministro Salinas en la tarde de hoy confirmó en rueda de ministros con Presidencia de la República que la variante Omicron está presente en el Uruguay. Clínicamente, epidemiológicamente uno lo venía sospechando, de un día para el otro no se pasa a duplicar casos. Lo que venía pasando en el país, en Tacuaembó, Florida, en otros departamentos, termina sucediendo también en Soriano, que no está dentro de una burbuja y no somos inmunes".
De todas maneras reconoció, "la vacuna es buena sí, la tercera dosis es la que se ha dicho es la manera de combatir o paliar la situación de Omicron.
A nivel del mundo se ha visto que los países con mejor vacunación de terceras dosis, independiente de si es la misma plataforma o mezcladas, hacen mejor el trabajo contra Omicron. No la previenen, no prevenís el contagio, sí la enfermedad grave y la enfermedad severa y la muerte".
Confirmó números del departamento, "rondamos los 100 casos hoy en Soriano, ayer estábamos en 70, antes  de 20 pasamos a 40, eso hacía sospechar que el índice de contagiados podía venir por el lado de Omicron.
Si bien por ahora no tenemos catalogado que en Soriano, la genética de las muestras que se mandaron sean de Omicron, tenemos que sospecharlo y trabajar en eso, no podemos dermirnos en los laureles y decir que acá no va a pasar. Hay que estar prevenidos y trabajar".
Sobre la posición de clausurar actividades, Saráchaga manifestó, "cerrar cosas no le veo sentido, vos cerrás como hicieron en Flores que cerraron la mayoría de los boliches y fiestas, y nos encontramos en Cardona con una fiesta de 1.000 a 1.500 personas, donde tres o cuatro colectivos llenos de gente eran de Flores y aparecieron hoy seis casos de ese lugar. Que vos cierres Soriano, no es de mi idea tampoco, reafirmo lo que dice el Intendente, cerrás fiestas que podés decirle a la gente, usted va a hacer una fiesta, puede optar por todos vacunados o mixtos, quiere mixtos porque puede meter gente vacunada y no vacunada, fenómeno, pero el aforo es de 70% que es muchísima gente, pero a esa gente hay que pedirle que sea responssable que entienda que la habilitación no exonera que ellos son los responsables de la fiesta y deben pedir la vacunación -si optas por vacunación completa que la mayoría no opta por eso porque no le sirve- pero tienen que hacer la trazabilidad, entonces es más fácil el trabajo que uno desde la Dirección Departamental de Salud puede hacer en ese tipo de brotes que ocurre.
Hoy en Soriano fueron 30 casos, llegamos al centenar, 5 fueron en Dolores, 6 en Cardona y el resto en Mercedes, la gente de Mercedes es toda del mismo brote que ya estaba, mañana se le va a dar al Comité de Emergencias un panorama concreto de los brotes la mayoría son intrafamiliares, hay un par de lugares públicos, algo de INAU y alguna otra cosa, no demasiado. Surgió esto hoy en Cardona que particularmente en una fiesta que se llama La Balanza se dio un brote de 6 personas, pero terror no, cerrar para qué, cerrás todo lo habilitado y adonde va la gente, a lo clandestino. Controles podés hacer, pero controles tienen que hacer quienes hacen las fiestas, cuando vos vendés entradas optas para gente vacunada, o mixta, si es para mixta se te pide la trazabilidad, no es demasiado".
   



(3148)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux