agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de December del 2021 a las 09:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores inauguró plaza recreativa en el barrio Sur y la primera parte de la ciclovía junto a ruta 96
El Alcalde Joaquín Gómez reafirmó el principio de hacer obras de calidad que perduren en el tiempo y que trasciendan a la zona de influencia
El Alcalde Joaquín Gómez reafirmó el principio de hacer obras de calidad que perduren en el tiempo y que trasciendan a la zona de influencia

El Municipio de Dolores, encabezado por su Alcalde Joaquín Gómez, inauguró este miércoles una placita con juegos para niños y una ciclovía en la zona de Ruta 96 y M. Andriolo, contándose con la presencia del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Gastón Formiliano, ediles, concejales, la Coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión de OPP, María de Lima, Delegado de Uruguay ante la Comisión de Hidrovía José Luis Gómez, Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga, directores de la comuna sorianense y del municipio, entre otras autoridades y público en general.
En la oportunidad, al dirigirse a las autoridades y al público presente, el Alcalde Joaquín Gómez tras destacar al personal de las diferentes reparticiones del municipio que trabajó en las obras señaló que en este lugar "vamos a tener un gran espacio verde para lo que son el barrio Sur, La Teja, Santa Marta, también termina afectando positivamente a los barrios Amondarain y Los Altos, muy contento y mucha satisfacción".

EL CONTENIDO DE LA PLAZA Y LA PRIMERA PARTE DE LA CICLOVIA
Informó sobre el contenido de la plaza, "porque los dineros que se utilizan aquí son de ustedes y está bueno que lo sepan. Tenemos 321 metros cuadrados de hormigón en la plaza con un espesor de 8 a 10 cm, por ahí alguno nos dijo, van a pasar camiones por ahí arriba que le ponen tanto espesor, no, pero la idea nuestra ha sido desde el principio, hacer obras que perduren en el tiempo, que las puedan disfrutar nuestros hijos y nietos, de acá a 30 a 40 años y quizás gastar un poco más sí, pero al final de cuentas termina saliendo más barato, siempre hemos apostado a eso".
Siguió con el detalle de lo que se colocó en la placita, "césped artificial que tratamos que sea algo innovador, porque se ha visto poco acá en la zona, con 365 metros cuadrados, pusimos dos modalidades, una para lo que es la zona de juegos, que es un pasto más resistente al movimiento para los niños y un pasto artificial en esta otra zona, 165 metros cuadrados para algo más residencial, como donde están sentadas tomando mate las familias.
Pusimos nueve bancos, cinco con respaldo, cuatro sin, dos canastos para residuos, 10 focos led de 100 watts, y también vamos a inaugurar la primera parte de la ciclovía, hasta la Escuela 15, dejando para enero o febrero la segunda parte con las otras dos plazas, hasta El Másstil. También colocamos una baranda de seguridad para los niños para que no se acerquen a la ruta, los juegos son innovadores, como el de escalar, el tobogán que no se han visto en la zona".

EL NOMBRE DE LA PLAZA QUE NO PUDO SER, PERO SI EL RECONOCIMIENTO PUBLICO
Seguidamente hizo referencia al nombre de la plaza, "que muchos preguntaron por qué no tenía nombre todavía, la idea nuestra era ponerle el nombre del "Vasco" (Carlos) Ostolaza, pero la reglamentación existente no lo permite, solamente puede llevar el nombre de una persona fallecida y que hayan pasado cinco años de su muerte, así que no pudimos concretar el reconocimiento a una persona que ha ayudado tanto al barrio como es el "Vasco". Los que lo conocemos desde hace mucho tiempo, sabemos como es como persona, están los familiares por allí, les pedimos que pasen para hacerles entrega de un reconocimiento, a Graciela (su esposa) y sus hijos".
Se les entregó una plaqueta que expresa: "El Municipio de Dolores en reconocimiento a Carlos Ostolaza, por su constante contribución al crecimiento de su querido barrio Sur. Diciembre de 2021".
Su esposa Graciela manifestó: "Muchísimas gracias en nombre de Carlos, él para poder salir tiene que procesarlo, me dijo que les mandaba un fuerte abrazo a todos, y que todos disfrutemos de esta hermosa plaza. Muchas gracias".
A continuación se procedió a dar lectura a unos versos escritos por José Héctor Montero y que lo tituló "Aguantando el mostrador".
"Las carreteras del éxito se sustentan en grandes y fuertes contrapisos. 
El trabajo duro, la honestidad, la humildad, la empatía y generosidad, la amabilidad y simpatía, la constancia y perseverancia.
Y me referí anteriormente a colegas del tipo, pero que ya no están entre nosotros. 
Y puse "El Último", de los que se nos fueron.
En una generación de viejos cantineros, íconos de nuestro Pueblo, este Vasco porfiado aguanta el mostrador como antes, como toda su vida.
Acompañado de su Señora, compañera de todas las horas.
Entrar allí siempre fue muy impactante por la diversidad y cantidad de artículos de todo tipo que allí se exhiben.
Por allá cuelga un farol, junto a una radio y un cucharón.
Olor a cuero y goma. Olor a café. 
El viejo almacén de Ramos Generales, atendido por sus propios dueños.
De todo para lo que busques.
Desde el truco mentiroso al surtido de la semana.
Desde las botas y la bombacha de campo al recado y el sobeo.
Hoy parece ser de otro mundo, de un mundo que desapareció.
Parece luchar con las grandes superficies. Parece una lucha titánica.
Vestigio de una historia escrita por inmigrantes, una historia que aún vive en esas paredes.
Vive en ese mostrador y en esos viejos parroquianos, amantes del vino suelto en damajuana, en la grapamiel casera o en la caña con pitanga. 
Este viejo defensor de su Bella Vista, defensor de su Barrio Sur, ese pujante y hermoso barrio.
Ese Vasco simpático y amable.
El de la voz inconfundible, la que reconocería en cualquier lugar, aún sin haber tratado mucho con el tipo.
Ese Vasco, amigo de todos.
Ese gran tipo, honesto y trabajador. 
El que sigue luchando contra molinos de viento.
Carlitos Ostolaza y "Bar los Vascos".
Aguantando el mostrador.
Porfiado como buen Vasco.
Así lo marca la historia".

EL INTENDENTE Y LA RESPONSABILIDAD DE TODOS DE TENER UN DEPARTAMENTO MEJOR
Por su parte el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, comenzó destacando "tenemos un lujito de Alcalde, un chiquilín, un gurí, que se ha hecho hombre de apuro y que ha interpretado lo que es la política y está bien que lo aplaudan porque realmente Joaquín ha interpretado de qué se trata la función pública, y ese es Joaquín, este chiquilín que está ahí, que lo conozco de hace muchos años, que por ahí está la mamá y el papá, que orgullosos se deben de sentir de él".
Destacó la presencia de María de Lima de la OPP, "que en estos tiempos hay quienes piensan que los políticos se trasladan poco, de Montevideo es difícil que vengan, ahí está María de Lima, una mujer comprometida, Alcaldesa durante 10 años en Colonia, comprometida con el interior, el reconocimiento para ella, también para los ediles y concejales".
Besozzi añadió, "siento que está todo dicho, esta plaza es fenomenal, con buen tino, la gente de Dolores, ahí está con todo cariño "Cepillo" y la directora de Arquitectura, María Celia Barreiro, dijeron es chica, hoy está bárbara, Joaquín tuvo que ver, va a quedar algo para siempre como decía Joaquín, algo que lo van a disfrutar muchísimos gurises, igual que esa ciclovía".
En cuanto al reconocimiento al Vasco Carlos Ostolaza, "recuerdo que en invierno cuando paso por el bar me tomo una grapita con miel cuando ando con chofer".
Y volvió sobre la plaza, estas cosas llenan de ilusión y que las cosas se pueden hacer, acá hay una sumatoria de esfuerzos, el MTOP cedió el predio y hay que agradecerle también, el municipio, la intendencia, la OPP, los funcionarios, me parece bárbaro que Joaquín reconoza y cada vez más hay que hacerlo a los funcionarios, a los que están al frente y a los que nadie los nombran y estuvieron haciendo ésto que fue con mano de obra propia, no fue empresa privada, es un beneficio fuerte para las arcas de Dolores que sus propios funcionarios hayan ejecutado la obra, es fundamental".
Sostuvo que este tipo de obras "hacen a lo que es la parte social del departamento, hoy de Dolores, pero de Soriano en general, hay que seguir en este camino, tratando de dar buena calidad de vida a la gente, pasa por las calles, las luces, la parte recreativa para niños y jóvenes, debemos estar pendientes de hacer las cosas de la mejor manera".  
Concluyó expresando "depende de cada uno de nosotros que tengamos un departamento cada vez mejor, de cada uno de los doloreños, de los mercedarios, de los que viven en La Línea, Agraciada, Palo Solo, Cañada Nieto, en todos los pueblos, que este departamento cada vez sea mejor. Depende de nosotros los que tenemos la responsabilidad de ocuparnos del tema porque la gente nos paga un sueldo para esto, pero también depende de cada uno de los ciudadanos que tengamos un departamento todos los días un poquito mejor. Feliz año 2022, que sea próspero y cada vez mejor para todos, para nuestro país, para nuestro departamento y para esta hermosa ciudad de Dolores".

MARIA DE LIMA (OPP) Y QUE LA DESCENTRALIZACION SIRVA PARA CONJUGAR AQUELLAS POLITICAS PUBLICAS QUE LE HACEN BIEN A NUESTRA CIUDADANIA 
La Coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión de OPP, María de Lima, destacó la presencia del público acompañando a los gobernantes electos por su pueblo, "han elegido un intendente trabajador, sociable, que allá anda saludando a todos, pero aparte una persona que siempre está pensando en su comunidad y no menor su Alcalde que siempre está llamando, trabajando junto a la OPP, al equipo del alcalde y al Concejo Municipal. Un Concejo comprometido que hoy se puede estar inaugurando esta obra que nos ha llevado un poco más de tiempo de trabajo debido a la pandemia y cortando las obras porque los funcionarios no estaban por el tema de la pandemia y las medidas que se debían tomar".
Dijo que esto es "la muestra del compromiso de la intendencia y el municipio para con su comunidad, ese trabajo constante para poder hoy brindarles a ustedes este espacio recreativo, social, donde ustedes van a poder encontrarse, a partir de ahora, donde un barrio seguramente tiene esta mejora, hay gente de otros barrios compartiendo y disfrutando este espacio.
No menor es la ciclovía, y conjugamos deporte con actividad social, nada más y nada menos que lo que necesitamos para sociabilizar y formar sociedad y de aquí seguramente muchos otros proyectos van a salir, porque muchos vecinos ya están pidiendo y proponiendo otras cosas".
Finalmente felicitó a los presentes "que el año 2022 nos encuentre trabajando juntos al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, esa articulación tan importante que tiene que ver con la descentralización del país, pero más aun, que esa descentralización sirva para conjugar aquellas políticas públicas que le hacen bien a nuestra ciudadanía, ese es el objetivo de nuestro Gobierno y así vamos a estar trabajando".
  



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1502)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux