agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2021 a las 09:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alertan sobre aumento de ingreso de niños al Centro de Quemados del Pereira Rossell
Más de 1000 niños quemados se atendieron en el Centro de Quemados del Pereira en el último año.  Las quemaduras por agua caliente del mate son un 80 % de los casos, y crecen los casos en menores de 4 años.
Más de 1000 niños quemados se atendieron en el Centro de Quemados del Pereira en el último año.  Las quemaduras por agua caliente del mate son un 80 % de los casos, y crecen los casos en menores de 4 años.

De cara a las Fiestas Navideñas, y tal cual lo vienen haciendo desde hace 5 años, el Centro de Quemados de Niños del Pereira Rossell, la Sociedad de Cirugía Plástica y el Sindicato Anestésico Quirúrgico, lanzan una campaña de concientización y alertan sobre aumento de quemaduras y accidentes de los niños en el hogar.

Según un relevamiento realizado por el Centro Hospitalario Pereira Rossell, en el último año hubo un aumento considerable en la cantidad de casos de niños quemados en el hogar que ingresaron al Centro de Quemados de Niños, donde la mayor causa (un 80%) es el agua caliente del mate y se han visto casos graves de electrocución.

Las cifras, que ya habían aumentado durante la pandemia, tienen un crecimiento de un 15 % de quemaduras en niños en el último año, razón por lo cual desde la Sociedad de Cirugía Plástica se convoca a la sociedad a ser responsables con los más chicos de la casa.

Para Beatriz Manaro, directora del Centro de Quemados del Pereira Rossel y vicepresidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica, sorprenden también otras cifras, como el crecimiento de quemaduras en niños menores de 4 años y de niños en el interior del país por accidentes intrafamiliares.

En ese sentido, el Centro de Quemados de niños del Pereira Rossell en conjunto con la Sociedad de Cirugía Plástica del Uruguay y el apoyo del Sindicato Anestésico Quirúrgico, presentan medidas de contención y recaudo para las fiestas navideñas, fechas en las cuales cada año aumentan un 10% los casos de quemaduras y accidentes graves, principalmente en niños.

Además, los especialistas alertan sobre un moderado aumento de mordeduras de perros y piden tener especial recaudo con niños autistas, los cuales tienen una mayor sensibilidad ante la pirotecnia que el resto de los niños.

También es importante tener en cuenta la manipulación de los fuegos artificiales, ya que la misma debe ser realizada exclusivamente por adultos, quienes deben ser los responsables de brindar seguridad y protección a los más pequeños de la casa.



Image1
Image2
Image3
(254)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux