agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2021 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La carrera de 100 metros contra el ACV 
“Uno tiene que estar preparado a correr 100 metros” dijo el Dr. Fernando Viñuela, refiriéndose a la necesidad de equipamiento y personal debidamente capacitado para  su tratamiento, “porque  en cada minuto el cerebro pierde un millón de neuronas”.
“Uno tiene que estar preparado a correr 100 metros” dijo el Dr. Fernando Viñuela, refiriéndose a la necesidad de equipamiento y personal debidamente capacitado para  su tratamiento, “porque  en cada minuto el cerebro pierde un millón de neuronas”.

El Dr. Fernado Viñuela,  neurocirujano coterráneo que se  ha  puesto al frente del proyecto  Tiempo es cerebro para dotar del Hospital  Mercedes  de un tomógrafó,  explicó  la necesidad de  contar con este equipamiento en el nosocomio local, y fundamentalmente   con el personal debidamente  capacitado  para brindar una pronta respuesta.

El Dr. Fernando Viñuela recordó que el proyecto  Tiempo es cerebro como primera etapa se marcó el objetivo de instalar un tomógrafo y posteriormente convertir al Hospital Mercedes en un centro de referencia en el tratamiento de los accidentes cerebro vaculares. Resaltando que  tiene la misma importancia también contar con los profesionales de la salud   debidamente  capacitados para actuar a tiempo, en lo que calificó una carrera de 100 metros para  contrarrestar los  efectos de  un  ACV.

“Ha  habido modificaciones importantes a nivel ministerial, se estableció que en la última metodología de trabajo en ACV es la trombectomía  mecánica”, comentó el Dr. Viñuela. Agregando que Uruguay “es uno de los pocos países del mundo que  el gobierno va a pagar la trombectomía  mecánica a  todos sus  ciudadanos.  Esto es un elemento central, pero en realidad el tratamiento del ACV es una carrera de 100 metros.  O sea uno tiene que estar preparado a correr 100 metros, no hacer una maratón de  32 kilómetros, porque  en cada minuto el cerebro pierde un millón de neuronas. Por lo tanto es una carrera desde que el paciente siente los síntomas. Es una carrera  hacer el diagnóstico. Es una carrera que la ambulancia lo reciba, es una carrera que en 25 minutos se haga el diagnóstico,  que en 45 minutos se haga la tomografía, es una carrera que en 60 minutos se le ponga la intravenosa, y si es necesario es una carrera que a los 90 minutos se le haga la trombectomía  mecánica”. Remarcando el Dr. Viñuela “es una carrera que no puede tener obstáculos, y hay muchos cuellos de botella  en esta carrera  y se requiere un equipo de trabajo entrenado. No se requiere el neurólogo solo”.

Viñuela





(1104)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux