agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de December del 2021 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Plan Ceibal recibe fondos globales de UNICEF para desarrollar proyecto de innovación educativa
El proyecto, “Puentes digitales para la equidad educativa”, único ganador en la región, busca impulsar a Plan Ceibal en Uruguay y el mundo.
El proyecto, “Puentes digitales para la equidad educativa”, único ganador en la región, busca impulsar a Plan Ceibal en Uruguay y el mundo.

Plan Ceibal y UNICEF presentaron “Puentes digitales para la equidad educativa”, un proyecto que impulsa soluciones apoyadas en las tecnologías digitales para fortalecer una educación inclusiva y de calidad. En esta instancia estuvieron presentes la directora regional para América Latina y el Caribe de UNICEF, Jean Gough, y el presidente de Plan Ceibal, Leandro Folgar.

Los cambios a nivel de organización escolar durante la pandemia fueron muchos y profundos. La alternancia entre períodos de educación remota, presencial y semipresencial dejó en evidencia la relevancia de Plan Ceibal para mantener activo el proceso educativo.

La experiencia uruguaya demostró y continúa demostrando que una política pública como Plan Ceibal posee la capacidad de reducir la brecha digital en la niñez y adolescencia, mejorar la calidad de los aprendizajes y permitir la continuidad educativa durante períodos de crisis.

Sin embargo, aún existen brechas digitales y, a nivel mundial, nos enfrentamos a una gran crisis educativa: la pandemia dejó fuera de las aulas a casi 77 millones de niños y niñas en los últimos 18 meses. Uruguay ha sido el mejor país de Latinoamérica y uno de los mejores en el mundo en mitigar los efectos de suspensión de clases presenciales, pero a pesar de estar muy bien posicionado siguen existiendo vulnerabilidades a atender.

En este contexto, el proyecto “Puentes digitales para la equidad educativa” busca convertirse en una hoja de ruta para la educación nacional y regional, compartiendo con otros países el exitoso modelo de Plan Ceibal como centro de innovación con tecnologías digitales al servicio de las políticas educativas del Estado uruguayo.

 

Consta de tres etapas:

El diagnóstico y diseño de instrumentos que permitan profundizar la comprensión de las brechas persistentes.
La expansión de algunas áreas de trabajo de Plan Ceibal para alcanzar a estudiantes más vulnerables, disminuyendo así las brechas diagnosticadas. 
La documentación y producción de repositorios del modelo de Plan Ceibal que permitan escalar e instalar las bases para replicar la iniciativa en otros países de la región y el mundo.
El proyecto es financiado por la Oficina de Innovación de UNICEF Global, en el marco de un fondo diseñado para acelerar la obtención de resultados a escala. “Puentes digitales para la equidad educativa” es el único proyecto seleccionado en la región y se suma a otros 34 de las siete regiones del mundo que recibirán USD 1.500.000 de financiamiento no reembolsable.

.



-





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(338)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux