agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de December del 2021 a las 07:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Esperamos no tener que seguir lamentando la perdida de la vida de más personas”
La edila Amparo Madrid (PN) se refirió a la problemática del tránsito  en Dolores, especialmente provocada por las motos que circulan a alta velocidad.
La edila Amparo Madrid (PN) se refirió a la problemática del tránsito  en Dolores, especialmente provocada por las motos que circulan a alta velocidad.

Un reclamo de vecinos y pacientes de la institución CAMS que se sienten afectados por los ruidos excesivos, provenientes de motos y autos este principalmente se da los días viernes, sábado y domingo en la noche, en la calle Carlos Puig entre José E.. Rodo y tomas Gomensoro se encuentra el sanatorio CAMS, lo cual muchas de sus habitaciones dan a la calle, sobre todo los fines de semana es imposible el descanso.
 dado el alto volumen de música que proviene de los autos que circulan a altas velocidades y ruidos excesivos de motos sin caño de escape, picadas entonces como sugerencia desearía que esta situación fuera estudiada y contemplada con alguna ordenanza, de transito u medida como puede ser la colocación de lomo de burro o algo que les impida tomar esas cuadra como pista de carreras. Respetando, así el pasaje donde están los centros de salud.
Pido que mis palabras pasen a la comisión correspondiente, de legislación y ordenanza y tránsito, así como también al municipio de Dolores.
En la ciudad de Dolores, el trafico esta convirtiéndose en un serio problema, no solo de estacionamiento, también está el problema ocasionado por las motos  que muchas veces son conducidas por jóvenes , haciéndolo a altas velocidades, y algunas veces sin cascos. 
Es muy común pareciera, desde hace un tiempo que los jóvenes han tomado como diversión, correr carreras acostados sobres sus motos, haciéndolo en diferentes lugares, como la perimetral, el Camoti o la península Timoteo Ramospe, donde hay vecinos que alertan a la brigada y cuando estos llegan ya no están, y así sucesivamente.
Esperamos no tener que seguir lamentando la perdida de la vida de más personas- en el caso de los menores apelamos a la responsabilidad de los progenitores el permitirles conducir motos. Cuando aún no tienen el discernimiento del peligro a que se exponen...
En otro orden expreso como modo de hacer consciente:
 Las limitación que nuestro cerebro tiene para realizar dos tareas que demanden atención al mismo tiempo.
Estas están estudiadas por la ciencia, de esta manera los investigadores ha probado hasta que punto es peligroso conducir mientras se habla por teléfono celular, así como también enviar mensajes, aun usando el sistema de manos libres...
Dichas investigaciones han concluido también que caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso ya que las personas observadas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar el transito circundante y no esperan a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar, en una proporción muchísimo mayor que los que no usan celular.
Para los peatones el problema real y principal es la distracción, así como sucede a los conductores.
Con el transito cada vez mas problemático este nuevo habito compartido por peatones y conductores no hace más que empeorar la seguridad de todos en la via.agregando más peligro al tránsito cotidiano...
Sería muy bueno, poder realizar campañas de alerta a la ciudadanía
 



(750)
Enviado por: Julio
Es lamentable pero las leyes al respecto ya están creadas por ruidos molestos ahora sí no las hacen cumplir es otro tema. Al igual que el uso de celulares.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux