agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de November del 2021 a las 14:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No va a venir ninguna multinacional a poner 30 millones de dólares de su bolsillo para que los uruguayos tengan una política de equidad social”
Dijo el presidente de FANCAP destacando el rol social que actualmente cumple ANAP y los cambios que le impone al organismo la Ley de Urgente Consideración a partir de enero próximo.
Dijo el presidente de FANCAP destacando el rol social que actualmente cumple ANAP y los cambios que le impone al organismo la Ley de Urgente Consideración a partir de enero próximo.

“Lo que hay que hablar es del rol de ANCAP” dijo Gerardo Rodríguez. El presidente de LA Federación Ancap (FANCAP) en diálogo con @gesor  comentó que  “cuando se definen las políticas de combustibles, no solamente se están definiendo  lo que tiene que ver con las tarifas, sino que en las mismas tienen insertas decisiones  de política económica  y social. Por ejemplo el subsidio al supergas. Se dice  muchas veces que tenemos el combustible más caro de la región, esa es una verdad a media. Tenemos el gas oil  y la nafta más caros de la región, pero tenemos el supergas más barato. Y eso  es porque está Ancap y porque hay un subsidio orientado a favorecer a los que menos tienen. También hay un subsidio al flete para que en Artigas, Salto, en Mercedes o en Montevideo paguemos  el combustible al mismo precio.  Eso a partir de la LUC, se tiene previsto que a partir del 10 de enero Ancap no invierta más  30 millones  de dólares en el flete y que lo hagan las distribuidoras.  Nosotros lo que decimos es que no va a venir ninguna multinacional a poner 30 millones de dólares de su bolsillo para que los uruguayos  tengan una política de equidad social. Tengan la posibilidad de acceder a un servicio esencial, a la garrafa al litro de nafta al mismo precio en todo el país”.

Agregando más adelante “no sólo se tiene que hablar del precio del combustible sin tener en cuenta las políticas que hay detrás de eso. Lo que se quiere hacer con la LUC es mercantilizar esa mirada, transformar lo que es la lógica de la regulación,  e incorporar el precio internacional de los combustibles al Uruguay”. Remarcando  Rodríguez “cuando se empezó a aplicar la LUC los precios se dispararon, y para frenar ese aumento de precios, el único camino que se encontró fue dejar de aplicar la LUC. Está claro que el camino que propusieron fracasó, que lejos de  permitir la reducción de tarifas disparó el precio de los combustibles y eso hace disparar el precio de los productos”. Poniendo como ejemplo “en el último año y medio los sueldos y las jubilaciones aumentaron alrededor del 6% , y sin embargo el precio de los productos aumentaron 20%. Esto lo pueden constatar los vecinos y las vecinas cuando van al almacén o al supermercado a comprar los productos. Uno con mil pesos hoy se vuelve con una bolsita, cada vez el dinero rinde menos”.

 

 

 

Rodríguez





(287)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux