agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de November del 2021 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Servicios Ganaderos monitorea residuos químicos en alimentos y exhorta a hacer buen uso de medicamentos y agroquímicos
La aplicación de medicamentos sin asesoramiento veterinario o de los servicios oficiales, de manera casera, o su uso en fines distintos para los que fueron registrados, puede acarrear serios problemas. Entre otros, la contaminación grave de alimentos e incluso grandes pérdidas económicas y de mercados, al amenazar el nivel de inocuidad en la producción.
La aplicación de medicamentos sin asesoramiento veterinario o de los servicios oficiales, de manera casera, o su uso en fines distintos para los que fueron registrados, puede acarrear serios problemas. Entre otros, la contaminación grave de alimentos e incluso grandes pérdidas económicas y de mercados, al amenazar el nivel de inocuidad en la producción.

El Programa Nacional de Residuos Biológicos (PNRB) que funciona en la órbita de la Dirección General de los Servicios Ganaderos, monitorea la presencia de residuos químicos en alimentos, tanto de medicamentos veterinarios que superen los límites establecidos como de contaminantes ambientales y compuestos prohibidos por la normativa nacional. A tales fines, los técnicos oficiales realizan la toma de muestras aleatorias tanto en carnes, leche, miel, entre otros productos de origen animal. Los controles se realizan en distintos puntos como ser establecimientos de faena, establecimientos ganaderos, industria láctea, centros de acopio de miel, etc.

Recientemente, sesionó el Comité del Programa Nacional de Residuos Biológicos, integrado por el Director de  Servicios Ganaderos en carácter de presidente, y de los directores de la División Sanidad Animal y División Industria Animal y DILAVE. 

Durante el encuentro, las autoridades destacaron la importancia de exhortar a productores, médicos veterinarios y población en general de mantener el buen uso de medicamentos veterinarios, particularmente el uso de garrapaticidas y mosquicidas.

La aplicación de medicamentos sin asesoramiento veterinario o de los servicios oficiales, de manera casera, o su uso en fines distintos para los que fueron registrados, puede acarrear serios problemas. Entre otros, la contaminación grave de alimentos e incluso grandes pérdidas económicas y de mercados, al amenazar el nivel de inocuidad en la producción. Estas situaciones pueden afectar seriamente la imagen del país y la confianza internacional que ha logrado Uruguay como productor de alimentos seguros y de calidad.

Por lo tanto, es importante que la producción utilice solamente medicamentos veterinarios registrados ante el MGAP, para los fines indicados por los cuales fueron registrados, respetando tiempos de espera y dosis indicadas.



(191)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux