agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de November del 2021 a las 10:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno nacional e intendencias llevan adelante 54 proyectos productivos por más de 250 millones de pesos en este 2021
Entre ellos el Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal Fase III, integrado por el MGAP, el Inale y las Intendencias de Colonia, San José, Florida, Flores, Canelones, Soriano y Río Negro.
Entre ellos el Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal Fase III, integrado por el MGAP, el Inale y las Intendencias de Colonia, San José, Florida, Flores, Canelones, Soriano y Río Negro.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asistió este martes 23 al primer encuentro presencial de las Direcciones de Desarrollo de las Intendencias.
 
Con un aporte del 3% del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en 2021, las comunas destinaron más de 250 millones de pesos a 54 proyectos, entre los que el Mercado Hortícola de Salto fue el más cuantioso, por 66 millones de pesos.
 
También participaron en la reunión convocada en la Torre Ejecutiva la coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, y el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ruperto Long.
 
Delgado ejemplificó al mencionar, que el Mercado de Salto va más allá de la obra en sí, porque se trata de concretar la concepción de descentralización. También destacó el proyecto quesero que involucra al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), al Instituto Nacional de la Leche (Inale) y a cinco intendencias porque, a su entender determina una región que interactúa.  
 
“En el caminar se aprende. Es novedoso y, seguramente, sobre los errores iremos aprendiendo. En la medida en que esta red funcione, la capacidad de equivocarse será menor. Sientan que hay una voluntad política del Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, de impulsar, apoyar y sustentar las obras, lo que se ve claramente en la vocación de haber asignado fondos del FDI”, subrayó.
 
Por su parte, María De Lima explicó que la RODDE se trata de una red que funciona desde hace varios años y que, por causa de la pandemia, los encuentros del primer año se realizaron en forma virtual. 
 
En este caso a través de la ley de Presupuesto Nacional se acordó destinar al menos el 3% del FDI para políticas de desarrollo productivo en todo el país.
 
Por otra parte De Lima indicó que para 2021 se planificaron 54 proyectos productivos a través del FDI por un monto aproximado a los 256 millones de pesos.
 
La principal iniciativa en cuanto a monto es la Central Hortícola en Salto, que implica más de 66 millones de pesos. También se destacan por sus valores el Parque Tecnológico y Científico de Pando, que suma 9 millones de pesos; el fortalecimiento productivo del área no municipalizada de Cerro Largo por 5.millones de pesos; el Mercado de Artesanos de Colonia, por más de 7 millones; el acceso a la Casona Lussich y al parque denominado de la misma forma, en Maldonado, por 5 millones de pesos, y Paysandú Sustentable, promoción de valor agregado de subproductos hortícolas, por 6 millones de pesos.
 
Otros proyectos destacados son el desarrollo de la cadena de valor hortofrutícola del departamento de Rivera, por 11 millones de pesos; Treinta y Tres Naturaleza, por casi 9 millones de pesos, y el Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal Fase III, integrado por el MGAP, el Inale y las Intendencias de Colonia, San José, Florida, Flores, Canelones, Soriano y Río Negro.


Image1
Image2
(180)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux