agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de November del 2021 a las 11:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Nos queda la sensación de que la democracia no está funcionando”
Dijo el edil Jorge Cardona, lamentando la actitud del Partido Nacional que se retiró de sala dejando sin cuórum la sesión extraordinaria.
Dijo el edil Jorge Cardona, lamentando la actitud del Partido Nacional que se retiró de sala dejando sin cuórum la sesión extraordinaria.

El edil Jorge Cardona (FA) dijo que se  retiró frustrado de la fallida sesión de la Junta Departamental de s
Soriano, “por la comprensión que hay de la democracia, y la capacidad que hay de tocar temas que interesan a buena parte de la población”. Al dialogar con @gesor    al término de la sesión extraordinaria donde el Partido Nacional se retiró de sala, Jorge Cardona agregó “estaba clarísimamente que estaban las voluntades para hacer el llamado a sala, y como eso no lo podía torcer la bancada del Partido Nacional, reglamentariamente estaba el tercio acordado  en el petitorio de la sesión extraordinaria, bueno no nos permiten ejercer ese derecho, con lo cual a nosotros nos queda la sensación de que la democracia no está funcionando. Que no hay cabalidad en el Partido Nacional  para entender que las mayorías también  tienen que respetar a las minorías, y cuando las minorías alcanzan los requisitos reglamentarios, como en este caso  que había once ediles dispuestos a  hacer el llamado, lo desconoce de la peor manera abandonando el recinto del plenario, y dejando al cuerpo sin cuórum para que no sesione”.

 

Se aduce desde el Partido Nacional que los municipios son autónomos y que tienen su mecanismo de contralor.

-“Eso  no es cierto. Primero, no dieron la discusión en el plenario. Si hubieran estado  tan seguro de estas cosas  hubieran dado la discusión en el plenario y no se hubieran atribuido el derecho de hacer la declaración, leerla y luego retirarse; y nos hubieran dejado a nosotros dar nuestros argumentos. Lo que pasa es que no se quiere oír.

La ley de descentralización y participación ciudadana, la 19.272 contempla en el artículo 18 con claridad meridiana que a la Junta le compete también el control de los municipios. Y en la Constitución está establecido, y está establecido en la Ley Orgánica municipal también.

 Una manera de ejercer el control es justamente los llamados a sala para pedir explicaciones, escuchar  de primera mano de una serie de hechos que a nosotros nos consta, y de los cuales  queríamos escuchar de palabras del Concejo municipal de Rodó.

Nosotros no teníamos ningún prejuicio ni preconcepto, y no queríamos la cabeza de nadie. Lo que  queríamos era que existiera la oportunidad, fuera del ámbito en el cual hay problemas, que se expusieran las razones y las visiones de cada uno, y que esto ayudada a un mejor relacionamiento y funcionamiento del Municipio de Rodó”.



(536)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux