agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de November del 2021 a las 16:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pablo Abdala y las adopciones: ¨Cuando entramos había un atraso de cuatro años, eso se ha superado ya; en cuanto al acortamiento de los tiempos las modificaciones de la LUC han sido muy positivas¨
¨Estamos trabajando con la Justicia para también ser más eficientes en los procesos de declaración de adoptabilidad¨
¨Estamos trabajando con la Justicia para también ser más eficientes en los procesos de declaración de adoptabilidad¨

En Mercedes está desarrollándose el 7º Seminario de Primera Infancia, en el marco de la Semana de la Primera Infancia y del Mes de los Niños, Niñas y Adolescentes, con lanzamiento que se realizó en el Teatro "28 de Febrero" con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, y entre ellas el Presidente de INAU, Pablo Abdala, a quien @gesor consultó sobre el tema adopciones. 

¿Cómo está funcionando el sistema de adopciones?
"El régimen de las adopciones avanza en cuanto al acortamiento de los tiempos, la Ley de Urgente Consideración y no es por ingresar al debate político, pero introdujo una serie de modificaciones que son muy positivas que espero se mantengan, porque hay dos artículos que fueron impugnados, a nuestro juicio, sin fundamentos razonables o sensatos, las modificaciones fueron muy sensatos y ayudan y ayudarán a lo que tenemos que procurán todos juntos, que es el acortamiento de los tiempos, sin perjuicio de lass garantías que debe haber en cualquier proceso de adopción, es necesario que la respuesta del sistema sea eficaz y eficiente, porque el factor tiempo incide en todo ésto. El paso del tiempo conspira contra las mejores soluciones, los chicos crecen y a medida que crecen las posibilidadess de darlos en adopción se vuelven cada vez más complicadas.
Estamos trabajando muy bien, hemos descentralizado la gestión, las familias no tienen que ir a Montevideo para hacer cualquier trámite, hoy pueden hacer la entrevista inicial en cualquier departamento, después las entrevistas con los técnicos y con las duplas se realizan en los distintos territorios, en las regiones, con relación a esta zona del país, tenemos una dupla que funciona permanentemente en el departamento de Flores, otra en Tacuarembó, otra en Maldonado, otra en Canelones, eso nos ha permitido descongestionar el sistema y dar respuestas en términos de valorar a las familias en plazos razonables, en el plazo de 18 meses que establece la ley, que por eso se puso en la Ley de Urgente Consideración".

¿Hay cifras de adopciones?
"Tenemos cifras muy positivas en lo que refiere a la valoración de las familias, en cuanto a la inclusión de las familias en el RUA, estamos trabajando con el Poder Judicial, porque el processo de adopción es smuy complejo porque depende del INAU y de la Justicia y no puede darse cualquier niño en adopción, estamos trabajando con la Justicia para también ser más eficientes en los procesos de declaración de adoptabilidad, que es cuando la Justicia determina que un niño ya no puede estar a cargo de su familia biológica y por lo tanto se debe iniciar un proceso de adopción y en cuanto a las integraciones, y a las expectativas son que este año 2021 supere las cifra del 2020 en lo que refiere a las adopciones propiamente dichas".

¿Puede decirse que está funcionando más agil compartivamente con el año 2019 y anteriores?
"No tengo dudas, en lo que refiere a lo que corresponde al INAU que es la valoración de las familias, sin dudas. Cuando asumimos el año pasado, en abril 2020, se estaban convocando familias que se habían inscripto en enero del año 2016, había un atraso de cuatro años, todo eso está en vías de superarse, por no decir que se ha superado ya".



(213)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux