agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de November del 2021 a las 09:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El Elegante Uruguayo¨ marchó a la cárcel 3 años y 6 meses por negociación de pasta base y resistencia al arresto
La ¨pata¨ local, Britos Urán también fue enviado a prisión por 3 años por negociación de pasta base; tras investigación de la Fiscalía de Dolores y la Brigada Antidrogas de Soriano
La ¨pata¨ local, Britos Urán también fue enviado a prisión por 3 años por negociación de pasta base; tras investigación de la Fiscalía de Dolores y la Brigada Antidrogas de Soriano

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, a cargo de su titular Dra. Patricia Techera, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de Dolores, representada por su titular el Dr. Leonardo Dugros, a Christian Javier Díaz Dávila (conocido popularmente como El Elegante Uruguayo) por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable en reiteración real con un delito de resistencia al arresto y Washington Daniel Britos Urán por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable.

En sala también presentes el Dr. Juan Vicente Morandi, abogado de particular confianza de Díaz Dávila y la Dra. Virginia Lauber integrante de la Defensoría de Oficio, abogada de Britos Urán.

A la hora de relatar los hechos por los cuales se estaba investigando a los imputados, la Fiscalía a través del Dr. Dugros informó que se recibió información que en finca ubicada en calle Iris de López Crespo entre Treinta y Tres y Zorrilla funcionaba una boca de venta de drogas manejada por Washington Daniel Britos Urán, el que negociaba sustancias estupefacientes entre las 20.00 y las 2.00 de la madrugada, para lo cual se contó con la declaración de testigos protegidos a través de los cuales se pudo probar la venta de chasquis de pasta base de cocaína que eran negociados por Britos Urán a $ 50 la dosis.

Durante el presente mes, otras personas que también fueron consultadas por los investigadores, al ser vistas saliendo de dicha boca mientras se hacía trabajo de inteligencia policial, reconocieron que habían adquirido la droga en la misma casa del “Washi”, pero que ahora los atendíó alguien que se identificaba como “El Elegante”, a quien describen físicamente y señalan que es oriundo de San José, inclusive testigos manifiestan que en la casa del “Washi”, ahora había “cuatro montevideanos” que eran los que actualmente vendían la sustancia estupefaciente, a través de la ventana del lugar entre las 20.00 y las 2.00 horas, que luego levantaban la cosas y se iban a otro lugar donde estaban quedándose, habiéndose agregado que en determinadas ocasiones los mismos amenazaron a consumidores que les debían dinero y que tenían en su poder armas de fuego, pudiéndose observar un calibre 38 cromado y una metralleta cortita.

A su vez el 15 de noviembre, Christian Javier Díaz Dávila, alias “El Elegante Uruguayo” descendió de una moto que carecía de chapa matrícula, que venía circulando a alta velocidad, en Iris de López Crespo esquina Treinta y Tres, cuando fue abordado por tres funcionarios policiales, que munidos de la correspondiente orden de detención, se identifican como policías y dan la voz de alto, pero el imputado en lugar de acatarla, se resiste al arresto, desacatándose, realizando movimientos bruscos, golpeando a uno de los policías sobre un tejido, por lo que debió concurrir unidad policial en apoyo, lográndose inmovilizar a Díaz Dávila y se le colocaron grilletes.

Durante el forcejeo, se le cae al imputado un morral de color verde, el que al inspeccionarse su interior contenía, 746 chasquis y 28 gramos de pasta base de cocaína en piedra, todo lo que fue relevado por la Policía Científica.

Interrogados posteriormente en sede de Fiscalía los imputados, confesaron los hechos narrados.

En estas circunstancias, Fiscalía informa que se arribó junto a las Defensas y los imputados a acuerdo para transitar el proceso abreviado, señalando los imputados que aceptaron el contenido del mismo, aceptando la autoría de los hechos, las Defensas no expresaron observaciones.

La Fiscalía solicitó a la Sede condenar a Christian Javier Díaz Dávila como autor de un delito de negociación de sustancia estupefaciente agravado en reiteración real con un delito de resistencia al arresto a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría, y condenar a Washington Daniel Britos Urán como autor responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente agravado a la pena de 3 años de penitenciaría, penas de cumplimiento efectivo.

Verificados los requisitos previstos en los artículos 272 y 273 del CPP sin que hubiere observaciones que realizar, la Dra. Patricia Techera, teniendo en cuenta los diferentes items correspondientes, procedió a dictar sentencia, condenando:

a Christian Javier Díaz Dávila (alias El Elegante Uruguayo) como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable en reiteración real con un delito de resistencia al arresto, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo;

a Washington Daniel Britos Urán (alias Washi) como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable, a la pena de 3 años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.

Foto 1: El Elegante Uruguayo saliendo del Juzgado condenado a 3 años y 6 meses de cárcel

Foto 2: Washington Britos Urán la "pata" local condenado a 3 años de priión saliendo del juzgado

 



Image1
Image2
(6527)
Enviado por: Ademir
Para que comentar lo incomentable. Describir sí que es la obra maestra del ex fiscal de corte Díaz, apañado por el fa, respaldado por buena parte del gremio de fiscales (su presidente acaba de decir que es muy bueno el nuevo CPP) y aprovechado por algunos abogados que parecerían no muy escrupulosos. Habrá que cambiar!!

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux