agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de November del 2021 a las 08:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inefop invertirá 5 millones de pesos en capacitación a más de 200 mujeres rurales
Las capacitaciones estarán dirigidas a mujeres residentes en pequeñas localidades de los departamentos de Artigas, Colonia, Cerro Largo, Salto, Soriano, Río Negro, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Tacuarembó y Paysandú.
Las capacitaciones estarán dirigidas a mujeres residentes en pequeñas localidades de los departamentos de Artigas, Colonia, Cerro Largo, Salto, Soriano, Río Negro, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Tacuarembó y Paysandú.

El convenio entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) permitirá brindar asistencia para concretar instancias de capacitación profesional a más de 200 mujeres del ámbito rural en 11 departamentos. El proyecto fue presentado por la Dirección General de Desarrollo Rural tras una convocatoria a solicitudes de formación.

Los cursos están orientados a lograr el empoderamiento y autonomía de las mujeres en cuanto a sus derechos y a la inclusión en el mercado laboral, explicó a Comunicación Presidencial la subdirectora de Desarrollo Rural del MGAP e impulsora del proyecto, Mercedes Antía, tras la firma del acuerdo realizada en la sede del instituto. Allí estuvo acompañada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, y el director general de Inefop, Pablo Darscht.

Las capacitaciones estarán dirigidas a mujeres residentes en pequeñas localidades de los departamentos de Artigas, Colonia, Cerro Largo, Salto, Soriano, Río Negro, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Tacuarembó y Paysandú. Algunas de las temáticas implicarán la gestión de ovinos, transición agroecológica, conducción de vehículos y de maquinaria forestal, gestión de empresa agropecuaria y educación financiera. También se abordarán temáticas relacionadas al derecho laboral y a la salud ocupacional. Los cursos se brindarán en lo que resta de 2021 y durante 2022, para ello, el ministerio informará los mecanismos de inscripción.

Mattos, en tanto, destacó la importancia de Inefop como herramienta de preparación para el futuro de la actividad agropecuaria en un área que asumirá como desafío incorporar nuevas tecnologías y atender la dimensión ambiental, además de la sustentabilidad de los procesos productivos. Esta será una oportunidad para descubrir talentos y capacidades que serán impulsados a través de oportunidades de desarrollo profesional, personal y humano, indicó.

El director de Inefop, por su parte, valoró a este proyecto como una apuesta por la equidad de género y recordó que siete de cada diez personas formadas en el instituto son mujeres. Asimismo, Darscht subrayó el enfoque territorial como una característica que contribuye en el avance para la formación profesional en el interior del país.

.



.





(285)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux