agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de October del 2021 a las 22:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gustavo Bermúdez: ¨Nuestra Lista 16 sí es una amenaza para los corruptos y le pregunto a (Adolfo) Rivero si está ética y moralmente limpio para hablar¨
Le cuestionó ¨del 2016 al 2020 trabajó junto a su esposa en el BPS siendo ésta Gerente usufructuando beneficios, lo que está prohibido y ahora cuando quiso hacerlo de nuevo se lo negaron porque cambió el gobierno¨
Le cuestionó ¨del 2016 al 2020 trabajó junto a su esposa en el BPS siendo ésta Gerente usufructuando beneficios, lo que está prohibido y ahora cuando quiso hacerlo de nuevo se lo negaron porque cambió el gobierno¨

Luis Lisboa es el candidato a Representante por los Trabajadores en el Directorio del BPS por la Lista 16, es funcionario del BPS en Rivera, para las Elecciones a desarrollarse el 28 de noviembre. Estuvo en Mercedes acompañado de Daniel Fuentes también funcionario del BPS de Rivera, Gustavo Bermúdez funcionario del BPS de Tacuarembó e integrante de la lista para la representación de los trabajadores en el BPS y los representantes de Un Solo Uruguay en Soriano, Ruben Díaz y Gonzalo Elduayen.
Gustavo Bermúdez también se recibió al cuestionamiento que les realizó el Secretario del Interior de la ATSS, Adolfo Rivero que los tildó de "amenaza" para el BPS por estar respaldados por el Movimiento Un Solo Uruguay.


¿Comparte los conceptos de Lisboa respecto a las expresiones de Adolfo Rivero, Secretario del Interior de la ATSS, que dijo que ustedes respaldados por Un Solo Uruguay eran "una amenaza"?
"Sí, porque yo estoy afiliado a ese sindicato desde el año 1983, cuando todavía era ilegal y era la ATDGSS, desde el año 199 al 2004 fui Secretario del Interior o sea que conocemos la función que hace el sindicalista que es recorrer el Interior del país para ver qué problemas tienen los funcionarios. Esta tarea que está haciendo la ATSS no está dentro de las funciones de un sindicato, pero no es el sindicato, es la directiva actual. Para decir que es una amenaza esta Lista 16 que sale, claro es una amenaza para los corruptos, por eso es que debe ser que están asustados, porque nosotros no somos una amenaza para el BPS, porque sabemos lo que es el BPS si hace 40 años que trabajamos y jubilamos y pensionamos gente, asignaciones familiares y ayudas especiales, todo lo que da BPS lo tenemos muy en la piel nuestra y queremos mejorar eso.
Para salir a hablar de que estos compañeros de trabajo son una amenaza para el BPS, uno tiene que estar ética y moralmente muy limpio y yo le pregunto a (Adolfo) Rivero si él está.
Porque hay conjunción de intereses cuando usted trabaja con su señora y su señora es Gerente de una sucursal como lo hizo de 2016 a 2020 y le pregunto si eso está bien para los compañeros, ¿cómo le damos la cara el compañero si nosotros disfrutamos de viáticos, de apoyo a sucursales, de cursos y la señora es la Gerente? El no puede estar porque el decreto 30/003 lo prohibe y sin embargo estuvo, con el aval de la Gerente de GUDE. Claro, ahora la señora vino a Salto y él quiso hacer lo mismo y la misma Gerente que les autorizó 2016 a 2020, les prohibió porque aplicó el decreto, porque claro, cambió el Gobierno arriba. No sólo hablamos de corrupción y de impunidad. Para salir a hablar de otros, en Tacuarembó hablamos en criollo, tenemos que tener la cola limpia y si no, no podemos salir a hablar porque no podemos tildar de amenaza a compañeros que quieren entrar a disputar una elección, porque nosotros no vamos a hablar del director actual, vamos a decir que la gestión de BPS debe mejorar, que tenemos propuestas, que queremos que todo mejore, que la gestión, que la función dentro del BPS, que las jubilaciones, que las asignaciones, que todo. Y tenemos propuestas, queremos que los bancos sean agentes de retención, que todos los trabajadores cobren por banco, los patrones depositan su sueldo y el banco ya hace el descuento del montepío y FONASA, ahí se termina la evasión.
Queremos que cambie la forma de aportación de los rurales, que no sea tan esquemático, que no paguen cada tres meses cada cuatrimestre si en esa fecha no pueden pagar, que se pague cuando venden las cosechas, cuando se venden las producciones, se vende el ganado, hablar con ellos y ver si se paga una vez al año, dos o tres.
Los comercios igual, y que no pague lo mismo un comercio que está en un barrio y vende azúcar o yerba suelta, que otro que está en pleno Centro y vende otro tipo de mercadería, que miremos el barrio en que está ubicado el capital de giro, las mercaderías, tenemos propuestas.
No somos una amenaza y Un Solo Uruguay, yo no soy de Un Solo Uruguay, estoy conociéndolos de a poco, no tengo la menor idea de quienes son, pero no puedo decir que son una amenaza porque cualquier ciudadano uruguayo se puede presentar en este país y competir por elecciones sociales o políticas llevando firmas a la Corte Electoral, entonces no es la manera de salir a competir a una elección defraudando al adversario, porque no somos ni rivales ni enemigos, somos adversarios.
Va a ganar el que proponga mejores cosas y estuvimos 29 años con ellos y hoy tienen miedo de perder, debe ser porque no hicieron las cosas muy bien".
A su lado Luis Lisboa agregó, "complementando lo que decía Gustavo, lo que nosotros estamos planteando con el respaldo de la gente de Un Solo Uruguay es apuntar a la especificidad del BPS. En Uruguay tenemos el Ministerio de Vivienda, por otro lado el BPS se dedica a las viviendas para jubilados y pensionistas, si pensamos como servidores públicos, debería ser el Ministerio de Vivienda el que tuviera un programa específico para jubilados y pensionistas eso contribuiría a mejorar la gestión de esas viviendas y evitaría la duplicación de recursos. Lo mismo con el Turismo Social, ¿para qué tenemos un Ministerio de Turismo especializado en el tema? Perfectamente el Ministerio de Turismo puede tener una política de Turismo Social específica. 
Nosotros valoramos lo que está pero queremos que se mejore por parte de los organismos especializados en el tema y de esa manera se ahorran recursos del BPS, y se le pued eprestar un mejor servicio a todos, no es eliminar la vivienda para jubilados, si no que la haga el Ministerio de Vivienda, no es eliminar el Turismo Social, si no que se encargue de ello el Ministerio de Turismo haciéndolo accesible a todos, apuntamos a mejorar ello".
   
 



Image1
Image2
(578)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux