agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2021 a las 16:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guía de uso de lenguaje inclusivo en la lechería
Porque el 43% de las personas que trabaja en establecimientos queseros son mujeres, el 25% son mujeres en establecimientos remitentes. En cuanto a la composición de la mano de obra familiar: 48% son mujeres en la quesería artesanal y un 40% en establecimientos remitentes.
Porque el 43% de las personas que trabaja en establecimientos queseros son mujeres, el 25% son mujeres en establecimientos remitentes. En cuanto a la composición de la mano de obra familiar: 48% son mujeres en la quesería artesanal y un 40% en establecimientos remitentes.

El INALE (Instituto Nacional de la Leche) a través de su  Área de Comunicación  elaboró una Guía de uso de lenguaje inclusivo en la lechería, la que fue aprobada recientemente por nuestro Consejo Ejecutivo. 
Este trabajo se enmarca  en el trabajo que INALE desarrolla junto a INIA, INASE, INAC, INAVI, INC e IPA en el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias liderado por el MGAP con el apoyo de FAO. 

La guía de lenguaje inclusivo en la lechería responde a la pregunta de cómo hacer inclusivo el lenguaje que usamos todos los días, ofreciendo alternativas para sustituir expresiones comunes que contemplan la inclusión de género.

Es colaborativa y abierta. Se pensó como un material abierto a las sugerencias de las personas que la usen, tanto en la interna del instituto como en otras instituciones y organizaciones, en la que podrán sumarse otras hojas guía.

Tiene como objetivos:

Lograr un lenguaje más preciso
Trabajar la comunicación del presente con mirada en el futuro
Incluir a las personas que son parte del sector
Compartir con otras organizaciones
Se elaboró en base a la revisión de documentos, página web, comunicaciones y convocatorias. Se identificaron las expresiones y las alternativas más precisas e inclusivas.

 

¿Por qué es pertinente esta guía para la lechería?

Algunos datos sobre el sector lechero de Uruguay: 43% de las personas que trabaja en establecimientos queseros son mujeres, el 25% son mujeres en establecimientos remitentes. En cuanto a la composición de la mano de obra familiar: 48% son mujeres en la quesería artesanal y un 40% en establecimientos remitentes.

INALE trabaja junto a INIA, INASE, INAC, INAVI, INC e IPA en el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias liderado por el MGAP con el apoyo de FAO, que se compromete con la igualdad de género en el sector rural.

Archivos complementarios de la noticia:



(1344)
Enviado por: Juan Avilez
ustedes los que está haciendo en matando el idioma,diciendo que hay un género binarios eso solo existe en su mente retorcida. Solo hay dos géneros ser lo voy a poner es Mayúscula FEMENINO Y MASCULINO
Enviado por: Andrés
Seguramente así el sector será más productivo y las vacas darán más leche.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux