agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2021 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio de Ambiente abre a consulta pública el primer Plan Nacional de Gestión de Residuos
La iniciativa, elaborada junto con diversos sectores del ámbito público y privado, ingresará en la etapa de consulta pública el 8 de octubre y hasta el 15 de noviembre para recibir los aportes de la sociedad.
La iniciativa, elaborada junto con diversos sectores del ámbito público y privado, ingresará en la etapa de consulta pública el 8 de octubre y hasta el 15 de noviembre para recibir los aportes de la sociedad.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, presentó este jueves 7 los avances del Plan Nacional de Gestión de Residuos (PNGR) ante la Comisión Técnica Asesora de la Protección del Medio Ambiente (Cotama). La iniciativa, elaborada junto con diversos sectores del ámbito público y privado, ingresará en la etapa de consulta pública el 8 de octubre y hasta el 15 de noviembre para recibir los aportes de la sociedad.

 

En rueda de prensa, en Torre Ejecutiva, Peña destacó el proceso participativo en la elaboración del plan que incluyó a las intendencias, profesionales en la temática, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y cámaras empresariales.

Añadió que el abordaje sobre la gestión de residuos es integral e incorpora aspectos ambientales, económicos y sociales, con un alcance de diez años. Las metas fundamentales son la protección del ambiente y la promoción de un modelo de desarrollo sostenible, mediante la prevención y reducción de los impactos negativos de la generación, el manejo y todas las etapas de gestión de los desechos. 

Es la primera vez que Uruguay dispondrá de un plan nacional con estas características que implica un cambio de paradigma, con el que se apuesta a la recolección separada, la correcta clasificación, el aumento en el reciclaje y la valorización como recursos. En el proyecto se contemplan diversas estrategias diferenciadas de acuerdo con los tipos de residuos (domiciliarios, industriales, hospitalarios, tecnológicos, entre otros).

Para 2025, el Ministerio de Ambiente prevé eliminar los vertederos a cielo abierto y sustituirlos por sitios de disposición final que cumplan con las normativas vigentes. Para ello, el plan contempla posibles asociaciones entre dos o más intendencias para optimizar recursos. Peña explicó que cada comuna diseñará su estrategia de acuerdo con las realidades locales, en línea con el plan nacional. “Por primera vez, hay una visión nacional e integral de la gestión de residuos”, subrayó.

El plan también consagra el concepto de responsabilidad extendida al productor, es decir, que el responsable es quien genera el desecho, lo produce o lo importa y, por lo tanto, es quien debe generar los canales para que vuelva. Además, prevé trabajar sobre los aspectos educativos. En ese sentido, recordó la campaña de bien público que lanzó el ministerio denominada  Uruguay+Circular, que promueve un cambio de paradigma, desde una perspectiva de economía circular, participación y responsabilidad compartida.

Los lineamientos estarán a consideración de toda la ciudadanía desde este viernes 8 en el sitio del Ministerio de Ambiente, para que la población pueda realizar sus aportes, que serán incluidos en el documento a fines de 2021, indicó el ministro.

 

.





(308)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux