agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2021 a las 06:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jorge Mutio (MEC): ¨La idea del Director de Educación es que el Semestre Cero para el CECAP sea el segundo semestre del año próximo¨
¨Sabemos que ello es ambicioso pero viable, debemos trabajar duro y poder ejecutarlo lo antes posible¨
¨Sabemos que ello es ambicioso pero viable, debemos trabajar duro y poder ejecutarlo lo antes posible¨

Una segunda visita realizaron al local de lo que se conocía como exHogar 5 de INAU allí en calle Máximo Pérez en la zona Sur de Mercedes, Jorge Mutio, asesor del Director de Educación del MEC Gonzalo Baroni, el Arq. Carlos Chargoñia asesor técnico de la Dirección de Educación del MEC, recorriendo el lugar junto al Edil José Lavista siendo los anfitriones el Director Departamental de INAU, Horacio Perazza y el funcionario (y también Edil) Raúl Morossini.
@gesor consultó a Jorge Mutio sobre esta nueva visita, quien respondió a las interrogantes planteadas.
Tras la primera visita donde el propio Baroni anunció que se instalará en este lugar un CECAP, ¿esta instancia a qué obedece?
"Invitados por el Edil (José) Lavista a ver la posibilidad de instalar un Centro CECAP como un pedido especial, más allá de la amistad que tenemos con Lavista, es una meta de la Direcciónde Educación, abrir varios CECAP en este período de Gobierno, tenemos 22 y espero que terminemos con 26 o 27, es el objetivo. El desafío que tiene CECAP en todas las ciudades del Uruguay, porque está en la gran mayoría, nos faltan algunas como Tacuarembó que también la tenemos en carpeta, es integrar a estos chicos a la vida social, como uno más, que no sean más señalados, discriminados, y que tengan una posibilidad de resolver su futuro, ya sea retomando estudios, desarrollando su intelecto, su libertad y por qué no, aprender un oficio que también es un elemento liberador, ese es el objetivo de CECAP.
A Mercedes le va a venir muy bien, como le está yendo muy bien al CECAP de Dolores, es una herramienta que funciona y está más que comprobada y en el ministerio nos sentimos muy orgullosos de poder hacer este tipo de emprendimientos que es una de las metas importantes de la Dirección de Educación".
¿A qué apunta esta segunda visita y en qué pasos está?
"Horacio Perazza de INAU está trabajando con la gente de INAU para lograr un proyecto de comodato que lo va a someter al estudio de nuestros abogados y escribanos del MEC, una vez que tengamos la parte formal de la transferencia del local podremos empezar a armar un proyecto de reacondicionamiento para las necesidades sobre todo educativas que va a tener el CECAP. El local es excelente, está muy bien ubicado, tiene mucha potencialidad, hasta me imagino un excelente taller de gastronomía. Concurrimos con el Arq. Carlos Chargoñia, a hacer un relevamiento del edificio, una vista general, tomar fotos, comparar con los planos que nos ha proporcionado INAU y en una próxima visita, en poco tiempo vamos a venir con las educadoras que dirigen el proyecto CECAP para que ellas dispongan las mejoras o los cambios que debería tener el local con el fin pedagógico que es fundamental y el bienestar de los muchachos, esto va a ser trabajo en equipo y ya arrancó".
Si bien es prematuro aun, ¿qué tiempo se fijan para las próximas etapas?
"La idea del Director de Educación es trabajar fuerte el primer semestre del año que viene y hacer el inicio, el Semestre Cero como se llama, en segundo semestre del año 2022, sería ambicioso pero posible, debemos trabajar duro para que esté el proyecto funcionando y poder ejecutarlo lo antes posible".

 



(597)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux