agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de October del 2021 a las 08:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Poder Ejecutivo envió proyecto de ley al Parlamento para otorgar alivio fiscal a las micro y pequeñas empresas ubicadas en zonas fronterizas
La Diputada María Fajardo acompañó esta iniciativa por el perjuicio que sufrirán comercios de zonas fronterizas ante la apertura de los puentes
La Diputada María Fajardo acompañó esta iniciativa por el perjuicio que sufrirán comercios de zonas fronterizas ante la apertura de los puentes

La Diputada del Partido Nacional, María Fajardo, acompañó esta iniciativa entendiendo lo justo y necesario de las medidas otorgadas por el proyecto para apoyar el comercio en los departamentos fronterizos, que sin duda, por la diferencia de precios, se verán afectados ante la inminente apertura de fronteras. 
Entre otros se establecen exoneraciones de aportes patronales jubilatorios para comercios al por menor – supermercados y almacenes, exoneración del Impuesto al Valor Agregado Minimo Mensual, exoneración de Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), etc.
En relación a la iniciativa del Gobierno, la Diputada Fajardo expuso en Cámara que: “como Representante del Departamento de Soriano entiendo que esta medida – es necesaria y oportuna - es también perjudicial no sólo para la actividad comercial de Soriano sino perjudicial para muchos sorianenses” refiriéndose particularmente a la ciudad de Mercedes por su cercanía con el cruce de frontera y con las localidades que se serían beneficiadas con las nuevas exoneraciones enviadas por el Ejecutivo.
Como se recordará, desde hace años, desde la Banca del Partido Nacional en el Parlamento, se han hecho innumerables gestiones tendientes a promover medidas de mitigación de impactos negativos en cuanto al precio de venta de combustible en Argentina y en estaciones con exoneraciones tributarias por cercanía a los cruces de frontera.
En Mercedes, sus estaciones de servicio, desde largo tiempo vienen solicitando se contemple su situación, su particular situación, en lo que refiere a la devolución del IMESI a la compra de combustibles. 
En la capital sorianense se vende la nafta un 24% más cara que una estación de servicio ubicada a unos 20 kilómetros hacia la frontera con Argentina y que sí se encuentra dentro de los beneficiarios de esta disposición de devolución tributaria.
Fajardo al culminar su oratoria en Cámara expresó sus felicitaciones al Gobierno, y que “comienzo tienen las cosas” refiriéndose al Proyecto de Ley con exoneraciones tributarias, pero que habrá que seguir trabajando con el objetivo de evitar medidas que beneficien algunos actores del comercio pero, indirectamente pudieran perjudicar a otros.

EN DIPUTADOS SE CREA LA COMISIÓN ESPECIAL DE FRONTERA
Ante las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo y con el objetivo de seguir trabajando en generar condiciones que respalden y beneficien el comercio nacional en los departamentos limítrofes con Argentina, se creó en la Cámara de Diputados una Comisión Especial de Frontera.
La Diputada María Fajardo, que integra la recientemente creada Comisión, aspira a conseguir –amparada en las potestades de esta nuevo equipo de trabajo- las adecuaciones necesarias para que el comercio de Soriano no se vea perjudicado con el incremento de beneficios de los departamentos vecinos.

Comunicado

 



(360)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux