agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de September del 2021 a las 13:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se celebran los 100 años del Dr. Roberto Caldeyro-Barcia
Acto de homenaje será este miércoles a las 11.00 horas en forma presencial y virtual
Acto de homenaje será este miércoles a las 11.00 horas en forma presencial y virtual

Este miércoles 29 a las 11.00 horas, se desarrollará un homenaje a la figura del doctor Roberto Caldeyro Barcia con motivo del centenario de su nacimiento (26 de setiembre de 1921), organizado por la Academia Nacional de Medicina, la Academia Nacional de Ciencias y el Ministerio de Educación y Cultura. El homenaje será presencial y virtual. 

El Ministerio de Educación y Cultura, la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay realizarán este miércoles 29 de setiembre la Ceremonia de Conmemoración del Centésimo Aniversario del Ac. Prof. Dr. Roberto Caldeyro-Barcia.
Roberto Caldeyro-Barcia, nacido en 1921, se convirtió en uno de los científicos más importantes de Uruguay. Investigó la actividad contráctil del útero y sus efectos sobre el feto durante el trabajo de parto. Como director del Centro Latinoamericano de Perinatología lideró un equipo que sirvió de base para el desarrollo de políticas de salud materno-infantil, entre las que surge el concepto de “parto humanizado”.
Por estos motivos, su nombre desde los comienzos estuvo asociado al desarrollo de la investigación y la ciencia en nuestro país. Esto le valió un reconocimiento internacional que lo llevó a ser candidato al Premio Nobel en tres oportunidades.
También fue el principal promotor y dirigió el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) con el fin de establecer una fuerte plataforma científica y alentar el desarrollo tecnológico en Uruguay.
A 100 años de su nacimiento, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCiU) llevarán adelante una Ceremonia de Conmemoración del Centésimo Aniversario del Ac. Prof. Dr. Roberto CaldeyroBarcia. El evento será el miércoles 29 de setiembre a las 11:00 en el Auditorio Vaz Ferreira (Av. 18 de Julio 1790), y se transmitirá por YouTube desde el canal del MEC.
En esta instancia, el Ac. Rafael Radi, presidente de la ANCiU, dará una conferencia titulada “La ciencia nacional en encrucijada: entre la comprobación y la incertidumbre”. Además, el presidente del Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, hará la presentación del sello conmemorativo del centenario de Caldeyro-Barcia.
Estarán presentes en el evento, también, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la Ac. Graciela Lago, presidenta de la Academia Nacional de Medicina; y el Ac. Enrique Cabaña, miembro de la ANCiU.



(375)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux