agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de September del 2021 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El viento nos dejará
Una película sobre el tornado de Dolores.
El 22 y 23 se setiembre se exhibirá en Dolores, y el  24 en Mercedes.
Una película sobre el tornado de Dolores. El 22 y 23 se setiembre se exhibirá en Dolores, y el  24 en Mercedes.

Gabinete films en coproducción con La Creciente presentan  EL VIENTO NOS DEJARÁ, la tercera película de Pablo Martínez Pessi (Tus padres volverán, 2015 | Desde las aguas, 2009), que tendrá su estreno en cines el 30 de setiembre.

 

Sinopsis

El 15 de abril de 2016, la ciudad de Dolores fue atravesada transversalmente por un tornado con vientos de 330 km/h, causando al menos 5 víctimas mortales, innumerables heridos, más de 9-000 damnificados y millones de dólares estadounidenses en pérdidas materiales. Casi la mitad de los pobladores resultaron damnificados y 130 manzanas fueron destruidas.

Cinco años después, en una sala vacía se suceden distintos testimonios de 12 sobrevivientes de la catástrofe, que resilientes intentan sanar una herida que subsiste caprichosa, entre tanto escombro y tanta historia perdida.

 

 

Pre estreno

 EL VIENTO NOS DEJARÁ tendrá un pre estreno en la ciudad de Dolores el 22 y 23 de setiembre a las 19:30hs en el Estadio de fútbol Juan Antonio Lavalleja, en funciones a cielo abierto con una pantalla gigante de 12 metros. La entrada será gratuita y se solicitará a voluntad un alimento no perecedero para colaborar con las ollas populares de Dolores.

El 24 de septiembre se exhibirá en otra función a cielo abierto en Mercedes, en Manzana 20 a las 19:30hs con entrada gratuita.

 

Muestra de fotografías

El 25 de setiembre se inaugurará una muestra de fotografías organizada por Gabinete films y el Centro de Fotografía de Montevideo, con fotos tomadas durante los días posteriores al tornado de Dolores, por los tres fotógrafos que participan en la película: Nicolás Garrido, Carlos Lebrato y Andrés Boero. Esta muestra de 25 fotografías se exhibirá en la fotogalería del Parque Capurro, desde el 25/9/2021 al 29/11/2021.

 

Estreno en Cines

El 30 de setiembre de 2021

 

Nota del Director

  Pablo Martínez Pessi,  Director y productor de esta película expresó:  “Mi impulso, mi decisión en abordar este tema, es uno de los motivos por los que hago cine, porque considero que es muy importante mantener viva la memoria; lo dice uno de los personajes de la película, “no hay nada más triste que el olvido”. Mi cine es un cine que reaviva temas importantes para que no queden olvidados y abran espacios de diálogo.”

 

.





(493)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux