agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de August del 2021 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más de 8.000 personas recibieron formación en habilidades digitales para el empleo
El 40% de los participantes del curso tiene entre 16 y 29 años de edad; el 43%, entre 30 y 45 años, y el 17% superó los 45 años, según datos difundidos por el Inefop
El 40% de los participantes del curso tiene entre 16 y 29 años de edad; el 43%, entre 30 y 45 años, y el 17% superó los 45 años, según datos difundidos por el Inefop

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, proyectó un rol que valoró como fundamental e insustituible para el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) ya que, en un escenario de pospandemia, la capacitación será clave para quienes busquen empleo y necesiten recalificarse, indicó. El jerarca participó en una rendición de cuentas sobre las oportunidades de formación de habilidades digitales para el empleo.

Mieres encabezó, este miércoles 18, la ceremonia en la que Inefop y la empresa Microsoft renovaron su acuerdo para el desarrollo de cursos sobre habilidades digitales para el empleo, mediante el cual se formaron unas 8.300 personas en 2021. Lo acompañaron el director general de Inefop, Pablo Darscht; el gerente general de Microsoft en Uruguay, Rodrigo Astiazarán, y los representante de los trabajadores en el directorio de Inefop, Ismael Fuentes, y de los empresarios, José Pedro Derrégibus.

La capacitación, desarrollada en cinco semanas, con 40 horas de duración, ofreció a los participantes herramientas básicas para mejorar competencias informáticas y estrategias para conseguir empleo.
El curso incluye el uso de planillas de cálculo del sistema Excel, presentaciones gráficas (Power Point), programación web y uso de plataforma de trabajo colaborativo, además de herramientas para mejorar la búsqueda de empleo y las entrevistas laborales.

El 40% de los participantes del curso tiene entre 16 y 29 años de edad; el 43%, entre 30 y 45 años, y el 17% superó los 45 años, según datos difundidos por el Inefop. Darscht agregó que más de 70% son mujeres y el 48% residen fuera de Montevideo. Además, 9% de los asistentes son afrodescendientes y 400 inmigrantes, añadió.

Más del 80% de los participantes acreditan un nivel educativo superior o educación media básica; 91% de quienes finalizaron el curso manifestaron su satisfacción. El 95% destacó la utilidad de los contenidos para la búsqueda de empleo o para mejorar el desempeño en su actual puesto. “Logramos atraer e integrar a una población muy diversa”, sostuvo el director de Inefop.

Mieres elogió la realización y los resultados obtenidos con este y otros cursos, en particular los que consideran la accesibilidad y los destinados a las personas con discapacidad auditiva. También expresó que, tras la pandemia, el instituto cumplirá un papel “fundamental” e “insustituible” en la reactivación del país, porque la capacitación laboral será clave para quienes busquen empleo y necesiten recalificarse, a fin de mantener oportunidades.

 

formación





(442)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux