agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de July del 2021 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cayó el último que se encontraba requerido y la Operación ¨San Félix\" tiene finalmente 13 condenados contra el microtráfico de estupefacientes
A partir del trabajo coordinado de la Fiscalía Departamental de Dolores y la Brigada Departamental Antidrogas, dividida en diferentes operativos y barrios cerró varias bocas de venta de drogas
A partir del trabajo coordinado de la Fiscalía Departamental de Dolores y la Brigada Departamental Antidrogas, dividida en diferentes operativos y barrios cerró varias bocas de venta de drogas

En Sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo de su titular Dr. Dany Atahides (foto), asistido por el receptor Nicolás García, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, en la investigación que le llevaba adelante la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de su titular Dra. María Virginia Sigona en conjunto con los Fiscales Adscriptos Dres. Ana Martínez y Victoriano Gómez, al imputado Michael Ariel Montiel Morales, como autor de un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para su consumo, quien estuvo asistido por la Defensa Pública, a cargo de la Dra. María Andrea Martínez.
Cabe señalar que Montiel Morales se encontraba requerido tras los operativos realizados en el marco de la denominada Operación "San Félix" que ya lleva 12 personas condenadas, todas ellas vinculadas a temas de estupefacientes, y en el caso de Montiel Morales se le buscaba como responsable de una de las boca de venta de estupefacientes, aunque finalmente ello no pudo probarse, hablamos de la negociación, aunque sí aceptó y por ello firmó el acuerdo para transitar el proceso abreviado, un delito de tenencia.
En ese sentido y cumplidas las actuaciones de cada una de las partes durante la audiencia presidida por el Dr. Atahides, al momento de dictar sentencia, teniendo en cuenta lo acordado por las partes, y que se cumplían todos los preceptos, el Magistrado condenó a Michael Ariel Montiel Morales como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo, previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294, a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

LOS 13 CONDENADOS POR LA OPERACION SAN FELIX
En La primera etapa de la Operación “San Félix” que se llevó a cabo en los primeros días de junio, fueron condenados en audiencia presidida por el Juez de Primer Turno de Dolores Dr. Dany Atahides:
1- Henry Javier Brunengo Avila por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado, en calidad de autor y a titulo de dolo directo a la pena de 4 años de penitenciaría. 
2- Antonella Estefanía Báez De los Santos  por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado, en calidad de autora y a titulo de dolo directo a la pena de 4 años de penitenciaría. 
3- Mary Marisela Pérez Reyes por un delito de asistencia a los delitos previstos en el decreto ley 14.294 en calidad de autor y a título de dolo directo, a la pena de 12 meses de prisión.
4- Jonathan Andrés Rodríguez Rebagliatti por un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo en calidad de autor y a título de dolo directo, a la pena de 2 años de penitenciaría.
5- Diego Bernardo Fulqueiro Moyano por un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado por utilizar su hogar como lugar de venta, en calidad de autor a título de dolo directo, a una pena de 4 años de penitenciaría.
6- Jessica Carolina Venencia Ponce de León por un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado por utilizar el hogar como lugar para la venta, en calidad de autor y a título de dolo directo, solicitando se condenara a la imputada a la pena de 4 años de penitenciaría.
7- Mónica Fabiana Caquías Viera por un delito de asistencia a los delitos previstos en el decreto Ley 14.294 en calidad de autora y a título de dolo directo, a la pena de 2 años de penitenciaría.

La segunda etapa de la Operación “San Félix” fue la continuidad de una línea de investigación que la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Fiscalía siguieron trabajando a partir de lo que se fue conociendo tras la primera intervención y datos que se habían conseguido previamente, lo que permitió esperar la llegada desde Montevideo de dos jóvenes, que arribaron a Dolores en un ómnibus de transporte interdepartamental, se trataba de dos jóvenes hermanos que dijeron provenían desde Flor de Maroñas en Montevideo, de quien había sido condenada en la primera etapa de la Operación “San Félix”,  Antonella Estefanía Báez De los Santos, y tras audiencia en el Juzgado de 2º Turno a cargo de la Dra. Patricia Techera ambos fueron condenados: 
8- Marcos Gabriel De los Santos Sosa, por un delito de tráfico de sustancia estupefacientes en su modalidad de transporte, a la pena de tres años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.
9- C.A.D.L.S.S. (adolescente de 17 años) por una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de tráfico de sustancia estupefaciente, en su modalidad de transporte, disponiéndose como pena, que deberá cumplir 12 meses de medidas socioeducativas privativas de libertad con internación en un establecimiento destinado a adolescentes.

La tercera etapa de la aun vigente Operación “San Félix”, llevó a actuaciones a partir de planificación conjunta de la Fiscalía de Dolores y la Brigada Departamental Antidrogas, en el barrio Sur, apuntando a la detención del líder de la banda que había escapado en la primera actuación y que se tenía la información había regresado y en virtud de tener sus “perros” (denominación que le dan a las personas que venden para él)  presos cometió el error de ponerse a vender en el barrio, lo que lo dejó expuesto. Fueron por él que estaba en una finca del otro detenido Malacria que había dado cobijo, allí funcionaba la boca atendida por el “Conejo” y también por otra boca que atendía la femenina Monfin. A disposición de Fiscalía y en audiencia a cargo de la Jueza de 2º Turno Dra. Patricia Techera, fueron condenados:
10- Joe Christian Alvarez Montes de Oca, alias "El Conejo", por un delito de tráfico de sustancia estupefaciente en la modalidad de negociación agravado, a la pena de 5 años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.
11- Diana Jaqueline Monfin Sala, por un delito de asistencia al tráfico de estupefacientes, un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y un delito de apropiación indebida, todos ellos en reiteración real y en calidad de autora y a título de dolo directo, a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.
12- Carlos Sebastián Malacria Garrone, por un delito de asistencia a los delitos previstos en el decreto Ley 14.294 art. 33 Ley 19.574, a la pena de 12 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba, estableciéndose las siguientes medidas: residencia en un lugar determinado, sujeción a la orientación y vigilancia por parte de OSLA, presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, prestación de servicios comunitarios en régimen de dos horas diarias dos veces por semana y ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.

Y finalmente se detiene a quien se encontraba requerido desde el primer operativo y que había logrado escapar del accionar policial en aquel momento, Michael Ariel Montiel Morales, quien es detenido en una finca particular a raíz de información que poseía la Brigada Departamental Antidrogas y hasta allí se concurrió solicitándose al dueño de casa que saliera Montiel y al ver que no podía huir, se entregó sin oponer resistencia, siendo el 13º condenado por esta operación.
13- Michael Ariel Montiel Morales, por un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo, previsto en el art. 31 de la Ley 14.294, a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.



(1604)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux