agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de July del 2021 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Descienden los delitos en el primer semestre de 2021
Datos del Ministerio del Interior, correspondientes al primer semestre del 2021.
Datos del Ministerio del Interior, correspondientes al primer semestre del 2021.

En el primer semestre de 2021 los homicidios se redujeron 26,4 %, las rapiñas 17 %, los hurtos 10,2%, la violencia doméstica 12,5 % y el abigeato 43,3 %, en comparación con el mismo semestre de 2020, según los datos que proporcionó este martes 13, en conferencia de prensa, el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, del Ministerio del Interior.

En la conferencia, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo acompañado por el subsecretario Guillermo Maciel, el director general de Secretaría, Luis Calabria, y el director nacional de Policía, Diego Fernández.

Los datos demuestran que la cantidad de homicidios varió, de 178 a 131, una baja de 26,4%. En el caso de las rapiñas, en el período comprendido entre el 1.° de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021 se verifica una reducción del 17% respecto a 2020. Para los hurtos, se registraron 6.400 menos, un 10,2%. En cuanto a la violencia doméstica, el reporte indica una baja de 12,5% y, para los abigeatos, la variación a la baja fue de 43,3%;  de 1.194 denuncias a 677.

Heber consideró que la tendencia al alza se interrumpió en 2020, de lo que concluyó que no hay impunidad para quien delinque en el país. La segunda reflexión del ministro es que se supera la resignación que había respecto a que la situación de violencia no se podía resolver, y que se va resolviendo, lo que atribuyó a que la Administración logra éxito en la lucha contra la delincuencia, gracias a la conducción política sobre seguridad y a la profesionalidad de la Policía al actuar.

“Si se puede, se podía y siempre se pudo, con respaldo”, concluyó el ministro del Interior.

Ministro Heber





Image1
Image2
(383)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux