agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Perrone Raciones
Diputada María Fajardo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de May del 2013 a las 18:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ricardo Mañay, 50 años con la música
El Maestro Musical Ricardo Mañay recibió reconocimiento por sus cinco décadas con la  música
El Maestro Musical Ricardo Mañay recibió reconocimiento por sus cinco décadas con la música

Con la organización de la Sociedad Italiana y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano, se llevó a cabo este viernes, un homenaje al Maestro Ricardo Mañay, con la participación de la Banda Orquesta de la comuna de Río Negro que es actualmente dirigida por el reconocido director, así como el Coro de la Sociedad Italiana con solistas invitados.

El público colmó las instalaciones de la sede de calle Colón entre Rodó y Sánchez de Mercedes, para disfrutar de un espectáculo de alto nivel musical y ofrendar a Mañay con un reiterado y emocionante aplauso, al cumplir en el presente 2013, 50 años con la música.

Ricardo Mañay es Director Musical nacido en Mercedes, Uruguay. Estudió armonía y composición con el Maestro Mario Belardi, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Montevideo. También en la Escuela Nacional de Música como oyente y particular de su director Maestro Carlos Estrada.

Con el Maestro Español Enrique Jorda, estudió dirección de orquesta,y asesoramiento técnico con Piero Gamba. 

Ha realizado diferentes cursos en Argentina, Estados Unidos y Brasil, dos veces becado por la Intendencia de Soriano y dirigido en múltiples oportunidades la compañía de Zarzuela y opereta de Uruguay, Orquesta y banda Sinfónica Municipal de Montevideo y SODRE.

Fue director de Bandas, escuelas de música y conservatorios municipales de Soriano, Paysandú, Tacuarembó, Flores, Maldonado y Rio Negro.

Autor de varias obras declaradas oficiales. Ha representado a Uruguay en festivales mundiales de Tango y otras actividades musicales, en España, Australia, EE.UU, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Chile y Francia. 

Actualmente y desde el año 1996 dirige Banda Orquesta Municipal de Río Negro.

Mañay recuerda que "la primera escuela que armé fue la de Dolores, el 3 de junio va a hacer 50 años de la creación de esa escuela. me da una gran satisfacción estar acá, porque me debo a la Banda Mercedes que surgió de acá, que fue quien me enseñó, me dio la oportunidad para poder hacer mi carrera y aprendí de esa escuela un estilo que no se usa mucho en Uruguay que se llama Escuela Italiana, de que un solo director pueda armar una banda".

El docente expresó estar "muy agradecido, por eso vivo en Mercedes, teniendo oportunidad de estar en todos lados, podría estar viviendo en el mismo Fray Bentos donde estoy trabajando, amo Mercedes, con mi señora, acordamos hace unos cuantos años en no movernos de acá, nunca nadie me cerró las puertas para nada, estoy muy agradecido con Mercedes, con Soriano, con los músicos viejos, con los que he convivido, me han dado todo para poder lograr esto poquito que he hecho", concluyó. 



(1803)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux