agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de June del 2021 a las 10:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo tratamiento contra los efectos de COVID-19
En la búsqueda de mejorar los tratamientos para controlar y mitigar los efectos de la enfermedad causada por el virus SARS - CoV – 2, Uruguay se suma a los países que incorporaron el fármaco Tocilizumab para pacientes afectados por el COVID-19.
En la búsqueda de mejorar los tratamientos para controlar y mitigar los efectos de la enfermedad causada por el virus SARS - CoV – 2, Uruguay se suma a los países que incorporaron el fármaco Tocilizumab para pacientes afectados por el COVID-19.

El Tocilizumab es un fármaco utilizado para tratar la artritis reumatoide que reduce 4% la mortalidad de los pacientes internados en situación grave con COVID-19, según la publicación del ensayo Recovery realizado en Reino Unido (primer país en utilizar este medicamento).

Se trata de un anticuerpo monoclonal, que, cuando, los pacientes con COVID 19 están en la etapa inflamatoria de la enfermedad, bloquea la acción de la sustancia mediadora de la inflamación y logra desinflamar los pulmones y cualquier otra parte del organismo que pueda estar inflamada, explica el Prof. Adj. Dr. Henry Albornoz, intensivista, infectólogo y asesor del MSP.

Está indicado para utilizar en los pacientes internados con una forma moderada a severa de la enfermedad, que tienen compromiso pulmonar, con necesidad de oxígeno o de otro soporte respiratorio y que no han logrado controlar ese estado inflamatorio con otros tratamientos, señala el especialista.

“Hay una ventana de tiempo para utilizar”, explica Albornoz. Si se aplica el medicamento en el momento oportuno, se logra disminuir la necesidad de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, la necesidad de uso de ventilación mecánica y, en el largo plazo, reduce el riesgo de muerte de las personas con Covid en esa situación.

Respecto a los efectos adversos, el intensivista explica que uno de los riesgos que tiene el uso de este fármaco, es que si hay otra infecciones activas “podría disminuir la respuesta inmunológica contra esa otra infección”, por lo que hay que estar seguro de que el paciente no tiene otras infecciones en curso, porque ello figura como una contraindicación.

El uso del Tocilizumab venía siendo utilizado hace varios meses y sendas agencias recomendaban tenerlo en cuenta, pero los estudios estaban en Fase III, es decir en contexto de uso en ensayos clínicos. Hoy, a partir de los resultados del ensayo Recovery de Reino Unido, fue demostrado que su aplicación, en esa ventana de oportunidad, mejora los resultados del tratamiento, en tanto reduce la necesidad del uso de ventilación mecánica, de ingreso a cuidados intensivos y de muerte.

El medicamento será gestionado por el Fondo Nacional de Recursos y financiado por el Fondo Coronavirus por tratarse de un medicamento de alto costo.

 

(*) fuente MSP.



(606)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux