agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2021 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MGAP facilitará el acceso a la hemovacuna para combatir efectos de la garrapata
Los  Servicios Ganaderos  informaron que disminuirá  los costos de la hemovacuna, o será suministrada sin costo para los productores, cuando se determine de interés ministerial.
Los  Servicios Ganaderos  informaron que disminuirá  los costos de la hemovacuna, o será suministrada sin costo para los productores, cuando se determine de interés ministerial.

Desde la Dirección General de los Servicios Ganaderos se presentaron ante las gremiales de productores, 17 propuestas en relación a la estrategia diseñada a nivel nacional, para la campaña contra la garrapata. La iniciativa, que fue expuesta para su estudio y posterior acuerdo, contó con más de 70 participantes entre representantes de “Campo Unido”, (organización que nuclea a todas las gremiales), Facultad de Veterinaria y el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, participaron: el Ministro, Carlos Uriarte, el Director de los Servicios Ganaderos, Diego De Freitas, el Director de Sanidad Animal, Martín Altuna, la Directora del Dilave, Valeria Gallo, así como también representantes de las oficinas zonales y locales de Sanidad Animal. Tanto, autoridades del MGAP como gremiales evaluaron el intercambio como muy positivo.

Las 17 propuestas presentadas son: la creación de un grupo de trabajo departamental, contar con agentes sanitarios dinamizadores, relevamiento parasitario,  control en predios forestales, instalar compartimentos en remates ferias,  función del veterinario dinamizador en terreno,  aplicar despacho de tropa electrónico,  test de resistencias, facilitar el acceso a la hemovacuna, registros biológicos,  boxes – a.p.p.,  priorizar registros de nuevas moléculas, apoyar investigaciones,  hongos ácaro patogénicos, enriquecer la comunicación, contribuir a mayor capacitación y buscar asesoramiento de expertos.

Las autoridades enfatizaron que se necesita el compromiso de todos los actores de la interinstitucionalidad público/privada para el logro de dichos objetivos. Por lo que se debe nuclear al grupo de trabajo en garrapata, a las gremiales de productores, a los centros veterinarios, consignatarios-rematadores, asociación de comercios, veterinarios del Uruguay, transportistas, Ministerio del Interior, etc.

Asimismo, los  Servicios Ganaderos  informaron que disminuirá  los costos de la hemovacuna, o será suministrada sin costo para los productores, cuando se determine de interés ministerial.

Además, entre las medidas presentadas se propuso analizar el desarrollo de tests de resistencia para obtener resultados en menor tiempo, así como también, el modelo predictivo de indicadores indirectos de riesgo de residualidad y/o aparición de resistencia.

Archivos complementarios de la noticia:



(499)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux