agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de October del 2020 a las 16:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Identifican estafas donde utilizan a la Dirección de Bomberos como móvil
El Ministerio del Interior advierte sobre llamados telefónicos y otros contactos donde pretenden depósitos de dinero a fin de regularizar las habilitaciones de Bomberos para locales comerciales.
El Ministerio del Interior advierte sobre llamados telefónicos y otros contactos donde pretenden depósitos de dinero a fin de regularizar las habilitaciones de Bomberos para locales comerciales.

Personas en diferentes puntos del Interior del país se comunicaron con los destacamentos locales de Bomberos para consultar sobre un llamado telefónico, y a través de WhatsApp en algunos casos, acerca de una regularización de las habilitaciones que otorga la Dirección Nacional de Bomberos a los locales comerciales.

Esta situación se dio por primera vez en enero y luego se repitió en los meses posteriores, aunque “no han habido denuncias concretas”, indicó el vocero de la DNB, Pablo Benítez, en diálogo con UNICOM.

En este sentido, Benítez explicó que quiénes fueron contactados por estas personas les indicaron que se les había vencido la habilitación y debían hacer un depósito determinado para solucionarse la problemática. Los damnificados llamaron a los destacamentos locales a fin de tener mayor información y allí se les indicó que el trámite no se realiza de esa manera. Esto puso en alerta a las autoridades a fin de hacer el seguimiento correspondiente.

En las últimas horas se dio un hecho similar en Rivera, contó Benítez, donde una persona se comunicó desde una línea telefónica diciendo ser autoridad o referente de algún destacamento de Bomberos, incluso usando una imagen de perfil de la DNB cuando se contactaron por WhatsApp u otras redes sociales.

El vocero agregó que este tipo de acciones son totalmente fraudulentas y alejadas de los procedimientos establecidos por la normativa vigente y significó que la DNB no realiza ningún tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de las certificaciones. Es por esto que desde esa unidad se advierte a la población a no actuar bajo ninguna excepción ante este tipo de llamados.

A su vez, desde el Ministerio del Interior se solicita la colaboración de la población radicando la denuncia a través del 9-1-1, la seccional policial más próxima o móvil policial y a través del 0800-5000 a fin de poder investigar y obtener pruebas que permitan llevar a estas personas ante la Justicia.



(1146)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux