agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de May del 2019 a las 12:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con presencia de dos equipos sorianenses, está desarrollándose el Open Uruguay de First Lego compitiendo 26 países
Este sábado se abrirá la muestra al público en general que se haya registrado previamente
Este sábado se abrirá la muestra al público en general que se haya registrado previamente

Como parte de su propuesta para el desarrollo de Pensamiento computacional en Educación Primaria y Educación Media, Plan Ceibal utiliza el sistema de robots de LEGO Mindstorms. Con este recurso los estudiantes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar.
Además de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, el Pensamiento computacional tiene un fuerte enfoque en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y habilidades orales a través de la preparación de un proyecto de investigación. Estas habilidades se ponen en práctica también en las competencias FIRST LEGO, como el OPEN URUGUAY.
“Esto es parte del trabajo que hace Ceibal en Pensamiento computacional. Lo importante no es el robot, lo importante es resolver un problema y que el robot sea la solución para la resolución de ese problema. Lo importante es que los problemas sean temas que interesen a los estudiantes, que los motiven, que los haga trabajar y que eso permita que aparezcan soluciones”, dijo el presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner, en la apertura del torneo. Brechner dio la bienvenida a los casi 70 grupos de estudiantes que comenzaron a armar sus puestos a primera hora de la mañana de ayer en el Antel Arena.
La competencia, esta vez en torno al tema “En órbita”, es vivida como una verdadera celebración por los equipos participantes, que disfrutan de los desafíos planteados por el jurado tanto como la convivencia con sus pares de otras regiones en una fiesta de creatividad, diversidad y entusiasmo.
Por primera vez, Uruguay es sede de la competencia FIRST LEGO League OPEN; Plan Ceibal, como representante de FIRST en Uruguay, tiene la oportunidad de organizar este torneo del que participan 66 equipos de distintos países (Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Corea, México, Paraguay, Perú, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, EE.UU., Uruguay); más de 700 participantes en total.
FIRST (For Inspiration and Recognition for Science and Technology) LEGO League es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva a cabo en más de 80 países, involucrando a más de 250.000 jóvenes en el mundo. Plan Ceibal es Regional Operational Partner de ocho países de Latinoamérica: Uruguay, Belice, Guatemala, Colombia, Honduras, Argentina, Ecuador, Paraguay, y cumple un rol como asesor de los eventos en estos países.
El torneo transcurre a puertas cerradas, la actividad estará a bierta a todo público este sábado de 13.00 a 18.00 horas, previa inscripción.
Recordamos que entre los participantes hay dos equipos de Soriano que integran los 13 que representan a Uruguay y que son:
Liceo Casupá, Florida / Casubots
Liceo Nº 1 de Atlántida, Canelones / CreativeTechno
Liceo Tala, Canelones / Garra Charrúa
Liceo Migues, Canelones / Mig_Botics
Liceo Santa Lucía Nº 1, Canelones / Positivotec
Liceo San Jacinto, Canelones / Roboteens
Liceo Rural Achar, Tacuarembó / RoboticFinds
Liceo Toscas de Caraguatá, Tacuarembó / Gaucho Power
Liceo Toscas de Caraguatá, Tacuarembó / Guaracatá
UTU Pedro Blanes Viale, Soriano / Space Ghosts
UTU Pedro Blanes Viale, Soriano / Vikingos en órbita
Fundación Los Pinos, Montevideo / The WalkingBot
Liceo Nº 6, Rivera / String L6

 



(1784)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux