agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de April del 2019 a las 12:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vida al borde río
Este  sábado  27 d e  abril  en la UTU  de  Villa Soriano  se  presentará  e  proyecto Urugua.I Tekoha, ganador de los Fondos Concursables para la Cultura-2018.
Este  sábado  27 d e  abril  en la UTU  de  Villa Soriano  se  presentará  e  proyecto Urugua.I Tekoha, ganador de los Fondos Concursables para la Cultura-2018.

Se  trata  de una  charla,  abierta  a todo  público  a cargo de la Arq. Martha Castillo, directora del proyecto,  quien  realizará un recorrido por las etapas anteriores además de  presentar  el proceso actual que implica una exposición  sobre el crear a partir de la experiencia de la “vida borde río” con las implicancias artísticas y científicas que el concepto conlleva.

En tanto desde  este  viernes  26 y  hasta el domingo  28 de  abril,  en  Residencia Vatelón  los  artistas Lucas Mariño (Villa Soriano) y María Ángela Juanena (Salto) trabajarán sobre la idea de la creación de bitácoras de viaje y otras obras que hacen a la relación con la vivencia de lo fluvial, lo comunitario con el ecosistema del entorno.

Para esta fase se invita también a la curadora Ángela López Ruiz quién hilará los puntos para concretar los pasos posteriores.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO:

Se trata de un proyecto de investigación donde confluyen aportes científicos, arqueológicos e históricos que interpelan, a partir del nombre del río que nombra a nuestro país, a las situaciones actuales de  su ecosistema, la etimología de la nominación y el devenir de la experiencia de “vida al borde de río” desde la mirada del campo del arte. En esta etapa el punto de unión es el  TEKOHÁ, según su Martha Castillo, directora del proyecto, “Tekoha  es  la palabra guaraní que habla del lugar donde se puede ser/habitar. Es más que la casa. Es el lugar donde hay espacio para la siembra, también para la actividad espiritual. Con una corriente de agua donde refrescarse y pescar. Es el espacio existencial guaraní, donde el ser humano puede ser/habitar.”

Para la realización se proponen tres etapas: residencia, sistematización y exposición.

La residencia implica la convivencia de dos artistas baqueanos en la vida fluvial que realizarán recorridos diarios será "dejarse ser haciendo” al decir de Tim Ingold con el requisito de llevar una bitácora del proceso-senda, señalando acontecimientos internos y/o externos diarios. Esta etapa se realizará en las ciudades de Villa Soriano, Nuevo Berlín y San Javier, teniendo en cuenta sus variantes y coincidencias sobre todo en lo que hace a los ecosistemas y territorialidades comunes.

En el devenir de este año se realizarán las etapas subsiguientes que  implican la sistematización de los materiales y la subida a una plataforma de difusión virtual, además de una muestra final en el Museo de Historia Natural (MEC).

Este proyecto es ganador de los FCC-2018 y cuenta con el apoyo del SNAP, Apiario Don Miguel, Residencia Vatelón y la Intendencia de Soriano.

 

 

 



(1511)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux