agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de April del 2019 a las 05:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Padres de alumnos de Escuela 47 de Palmitas se movilizaron este martes contra la unificación de clases y docentes
Sostienen que los resultados de años anteriores no avalan esta experiencia y que la educación de sus hijos sigue perdiendo calidad
Sostienen que los resultados de años anteriores no avalan esta experiencia y que la educación de sus hijos sigue perdiendo calidad

Este martes, vecinos de Palmitas y la zona de influencia, padres de alumnos que concurren al centro escolar, se movilizaron frente a la Escuela N° 47 local contra la unificacion de grupos y pérdida de cargos en dicho centro de enseñanza.
También están levantando firmas para presentar junto a una carta a las autoridades competentes.
Padres de alumnos que concurren a dicha escuela señalaron a @gesor que el año pasado ya se quitaron dos cargos unificándose los grupos de 2° y 3° y la experiencia no ha sido para nada buena. Ahora quieren unificar los 5tos y el próximo año los 1os.
La carta que se presentará a las autoridades y que se dio lectura en la mañana de este martes, expresa: "Los abajo firmantes, padres y vecinos de la localidad, rechazamos bajo todas las circunstancias la unión de los dos grupos de 5° año de la Escuela N° 47 de Tiempo Completo de Palmitas y solicitamos se revea la situación por los siguientes motivos: Es una escuela de Tiempo Completo, los niños permanecen en ella 7 horas y media, por lo que consideramos que deben estar en un ambiente agradable y en un clima adecuado, lo que se dificultaría si el grupo es muy grande.
En ambos grupos hay niños con problemas de conducta, de aprendizaje y algunos con medicación los que necesitan atención más personalizada, donde actualmente, distribuidos en los dos grupos y con las dos docentes están mejor atendidos.
Esta escuela es la única del pueblo por lo que consideramos que es muy beneficioso que los niños de la localidad reciban una educación de calidad, la que se vería afectada al realizar la fusión de los grupos.
Por otro lado, pensando en la docente encargada de uno de los grupos de 5° año quedaría fuera de su función, sin clase fija, cumpliendo una función que ella no eligió (cubriendo maestro a la orden en la escuela y en el Jardín N° 121), docente que hizo una organización anual y laboral, cuestión que nos parece totalmente una falta de ética para la trabajadora, ética de la que tanto exigen a los docentes.
Contamos con la experiencia de grupos que los han unido dentro de la misma institución y no han tenido, ni tienen buenos resultados ni conductuales ni pedagógicos de los alumnos.
Dentro de los adultos firmantes se encuentran incluidos padres de alumnos de otras clases de la escuela y del jardín de la localidad ya que serán afectados sus propios hijos en años posteriores con dicha resolución, ya que esos cargos que pierde la institución no lo recuperan más.
Defendemos la escuela pública, ya que en ella nos formamos la mayoría y no queremos cambiarla", concluye la misiva.



(1878)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux