agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2017 a las 12:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Policía Comunitaria y la confianza de la población a la hora de aportar información y acompañar la gestión
La Of. Aydte. Valentina Sosa y el personal a su cargo apuesta a la tarea en conjunto con la gente para mejorar la convivencia y la seguridad
La Of. Aydte. Valentina Sosa y el personal a su cargo apuesta a la tarea en conjunto con la gente para mejorar la convivencia y la seguridad

En salón comunal de COVIANALPA IV se desarrolló la última jornada de convivencia y seguridad ciudadana, llevada adelante por la Unidad de Policía Comunitaria de la Jefatura de Policía de Soriano, en el marco de las visitas que viene realizando a diferentes barrios y localidades del departamento para dialogar con los vecinos, intercambiar e informar a los vecinos.
En el cierre y a pedido de los propios lugareños, se invitó al Dr. Oswaldo Frutos para que brindara una charla de información sobre sexualidad en sus diferentes etapas, a la vez de responder a las interrogantes que se plantearon por los concurrentes.
Junto al personal de Policía Comunitaria estuvo el Jefe de la División Territorial I, Crio. May. Darío Cuello.
La Encargada de la Unidad de la Policía Comunitaria, Of. Aydte. Valentina Sosa en diálogo con @gesor contó que estas charlas "se han incrementado por la inseguridad que hay en la sociedad y lo que se busca a través de la Policía Comunitaria es acercar a la gente, ya sea haciendo denuncias anónimas o a través de los números telefónicos que dejamos en los folletos que les entregamos. Hacemos prevención saliendo a las calles cuando van a cobrar y hacer trámites. Apuntamos al acercamiento con los vecinos porque muchas veces no se animan a concurrir a una seccional a radicar una denuncia cuando se toma conocimiento, ya sea por una tema de drogas o hurtos, precisamente el robo es lo que más se está notando en la sociedad".
Sosa dijo que los vecinos pueden comunicarse anónimamente "a través del 0800 5000 que allí no le van a pedir datos personales, también pueden llamar al 2152 6950 que es nuestra oficina, se va a trabajar de la misma manera, no se le va a solicitar dato ninguno y podrá brindar la información que posea".
En cuanto a las principales preocupaciones de los vecinos, la Of. Sosa contó que son "las drogas, violencia doméstica, accidentes domésticos, primeros auxilios y relaciones sexuales. Nosotros hacemos dos charlas previas a que venga un expositor a que venga a hablar sobre un tema concreto elegido por los propios vecinos, en esas charlas nos abrimos con las personas, les sugerimos las medidas a tomar, como hacer ante determinadas situaciones".
La Of. Sosa considera que la población "nos ha demostrado a la Comunitaria que es muy abierta, nos aportan la mayor información que poseen, demostrando confianza, hemos notado cambios en ese sentido. En lo personal llevo siete años en la Policía, he trabajado en Montevideo antes de venir acá y desde que me tocó asumir en la Comunitaria, he notado un cambio en la confianza de la gente en el aporte de información hacia la Policía y eso es importante, hay que responder a ello con el trabajo".
Sobre la charla del Dr. Frutos dijo que fueron los vecinos quienes la solicitaron, "tiene que ver con relaciones sexuales, por eso lo convocamos al Dr. Frutos".
La Of. Sosa está también al frente de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Mercedes, y reconoce que se ha incrementado la cantidad de denuncias, "eso tiene que ver con que la gente se anima a denunciar de un tiempo a esta parte, ya sea desde el anonimato como también la propia sociedad está animándose a denunciar. La mayoría de las denuncias se vincula con relaciones de pareja o a hijos".
Sosa reconoce que se trata de una problemática "con una demanda creciente, y tratamos que cuando la víctima llega a la oficina se vaya con una solución, que se vaya tranquila y con la confianza hacia nosotros. Entiendo que es necesario que el policía en general sufre también en el tratamiento diario de esta problemática, sería importante que al funcionario policial en general se le pudiera brindar un apoyo sicológico en virtud de los momentos que se viven hoy en la sociedad, las situaciones que les toca vivir muchas veces son agobiantes y el policía es parte de la comunidad, por más que se trate de no absorder el problema, no puede permanecer ajeno y eso afecta como ser humano, por eso sería importante que el funcionario tuviera un apoyo, un sostén sicológico que le ayude a sobrellevar la labor que a diario le toca atender".

Al finalizar la actividad se les entregó a los participantes diploma por la asistencia las jornadas realizadas.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(3783)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux