agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2015 a las 09:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De porteras abiertas. Arqueología Rural en Soriano
Este proyecto presentado por el Lic. Aparicio Arcaus fue uno de los ganadores de los Fondos Concursables del MEC
Este proyecto presentado por el Lic. Aparicio Arcaus fue uno de los ganadores de los Fondos Concursables del MEC

El Lic. Aparicio Arcaus en el marco de la convocatoria del Ministerio de Educación y Cultura, Fondo Concursable para la Cultura, en sus diferentes áreas, presentó proyecto denominado "De porteras abiertas. Arqueología Rural en el departamento de Soriano", del que brindamos mayores detalles y que fue uno de los que obtuvo mayor puntaje en el rubro "Memoria y Tradiciones", en el Fondo Regional por lo que obtuvo apoyo de $ 99.993.

DE PORTERAS ABIERTAS. ARQUEOLOGÍA RURAL EN EL DEPARTAMENTO DE SORIANO

“De porteras abiertas” es un proyecto de investigación arqueológica que tiene como objeto  de estudio el medio rural del departamento de Soriano. Desde una línea de trabajo denominada Arqueología Rural se aborda la evolución histórica del paisaje rural, tomando a este como un producto de las acciones humanas. Tiene además un complemento dado por herramientas de la Antropología Social vinculado a la búsqueda de aspectos simbólicos que forman parte de esa tradición.

La Arqueología como disciplina científica basa su estudio en los objetos materiales dejados por las sociedades del pasado y busca la reconstrucción de las manifestaciones culturales de esos pueblos. En este marco se presenta como una disciplina válida para la recuperación de las marcas territoriales y objetos que son parte de la historia material del campo uruguayo y de Soriano en particular. La Antropología Social interviene en el proyecto principalmente desde instrumentos etnográficos, buscando reconocer en las prácticas y discursos de la población considerada, sus valoraciones y representaciones en torno a los elementos materiales identificados.

El objetivo del proyecto es realizar una investigación que tenga como resultado la recuperación de parte de la trama histórica del paisaje rural de Soriano que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo. El campo actual es resultado de una acción humana progresiva de modificación del medio a gran escala. Lo que actualmente vemos como “natural” es un medio histórico (Criado et. al. 2002).

La investigación aplicada es clave para la generación de información que aporta elementos valorizantes al pasado. Los datos producidos serán sistematizados y presentados en una publicación de alta calidad en formato papel que aglutine y muestre a la comunidad ese corpus de información generado.

El proyecto está destinado a todo público y se aspira a generar impacto en un porcentaje alto de la comunidad a través de la utilización y reproducción de la información por parte de algunos colectivos particulares: la comunidad educativa (fundamentalmente la rural), los actores vinculados al campo y los operadores turísticos (públicos y privados). Además se aspira a que los datos generados sean insumos para la generación de actividades que aporten al desarrollo local.



(1534)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux