agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de August del 2015 a las 14:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cardona tiene su cráter en Marte
Desde el viernes un cráter del planeta Marte pasó a llamarse Cardona.
Desde el viernes un cráter del planeta Marte pasó a llamarse Cardona.

Desde el pasado viernes la ciudad sorianense de Cardona pasó a dar nombre a un cráter de Marte, según informó la Unión Astronómica Internacional en su listado de nomenclatura oficial.

Ubicado en las coordenadas de latitud planetocéntrica -19.65º y en la longitud planetocéntrica 328.02º, el cráter Cardona tiene unos 13,7 kilómetros de diámetro, y ahora acompaña a Achar, otra depresión planetaria bautizada por un pueblo uruguayo.

La localidad de Achar, ubicada en Tacuarembó y con unos 687 habitantes a 2011, fue adoptada como nombre de un cráter de 5.36 kilómetros en 1979, tras la aprobación de la Unión Astronómica Internacional.

Aunque aún se desconoce el por qué de la denominación, se estima que existe cerca de medio millón de cráteres marcianos que aún no tienen nombre. Mientras que los más grandes suelen ser bautizados en honor a científicos famosos y autores de ciencia ficción, los que tienen un diámetro menor de 60 kilómetros responden a nombres de pueblos de varios países.

Según explica la web de la Unión Astronómica Internacional, se opta por ciudades pequeñas o pueblos con menos de 100,000 habitantes, y se detalla, además, que esa categoría no tiene la intención de conmemorar localidades determinadas.

 

El cráter Cardona es el que aparece al centro de la fotografía.

 

 

(*) información extraída de www.cromo.com.uy



(1844)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux