agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2015 a las 16:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Media sanción para la Secretaría de Deportes
Fernando Cáceres, director del Sistema Nacional de Deportes, quien acaba de estar en Soriano, será el director de la nueva entidad una vez que se reglamente la ley.
Fernando Cáceres, director del Sistema Nacional de Deportes, quien acaba de estar en Soriano, será el director de la nueva entidad una vez que se reglamente la ley.

Aunque contó únicamente con los 16 votos afirmativos del Frente Amplio, el Senado aprobó en las últimas horas el proyecto de ley que crea la nueva dependencia de la Presidencia de la República vinculada al deporte: el Sistema Nacional de Deportes que se escinde del Ministerio de Turismo.

Este nuevo organismo tiene carácter de órgano desconcentrado y dependerá, una vez que se transforme en ley con los votos de los Diputados, de la Presidencia de la República. Este elemento fue una de las razones esgrimidas por la oposición para no dar su respaldo al nuevo organismo, argumentándose que por depender de la Presidencia de la República, escapará de los controles del parlamento.

En su texto, la Secretaría Nacional de Deporte será responsable en la creación de un plan nacional integrado de deporte, así como de la promoción de medidas “conducentes a la seguridad integral en el deporte”, por lo que además de la promoción de vida activa de la población, establecerá normas para la seguridad en los escenarios deportivos.

Sobre este tema también fue centro de objeción por parte de blancos, colorados y del independiente Pablo Mieres, argumentando que las políticas de seguridad en el deporte deberían contar con mayores protagonistas. Se recordó que en el parlamento existe una comisión vinculada a este tema que desde hace años viene presentando propuestas vinculadas a crear herramientas jurídicas que minimicen los hechos de violencia en los centros donde se practica deporte.

La oposición sumó además el elemento que el proyecto es “inconstitucional” porque entienden que a la Presidencia de la república se le concederán atribuciones que escapan a su competencia específica.

El Director del Sistema Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, será el director de la nueva entidad una vez que se reglamente la ley, mientras que el abogado y periodista deportivo Alfredo Etchandy, el subdirector. Ambos desplegaron una vasta actividad recientemente en el departamento de Soriano, con motivo de desarrollarse el Consejo abierto de ministros. En ese marco, entre otras actividades, Cáceres mantuvo una importante reunión con representantes de varias instituciones deportivas, en la sede social del Club Peñarol de Dolores, donde recibió como obsequio una bandera de la entidad aurinegra.

El resto de los funcionarios serán, según se dictamina en el proyecto, los mismos que hoy revisten en la dependencia ministerial de Turismo y Deporte en la dirección nacional de esa cartera. Habrá además un coordinador del Área del Deporte Comunitario, un coordinador del Área de Deporte y Educación, un coordinador del Área de Deporte Federado y un coordinador del Área de Programas Especiales.

Esta iniciativa impulsada por la actual administración nacional de gobierno de trasladar a la órbita de la Presidencia una actividad que se encontraba en manos de un Ministerio, se suma a la otra vinculada a la construcción de viviendas del Plan Juntos. La Presidencia de Vázquez asumirá también esa responsabilidad en su área.

Foto: Fernando Cáceres en la sede de la Asociación Agropecuaria de Dolores, durante el Consejo de Ministros (del archivo de @gesor)



(1473)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux