agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de March del 2014 a las 14:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lloran las lonjas del “Juven”
Murió el “Padre” de la Institución Atlética Juventud Soriano.
Murió el “Padre” de la Institución Atlética Juventud Soriano.

(Por Enrique Lécaille) Al llegar la noche, el sábado nos sorprendió con una triste noticia: dejó de existir uno de los más sacrificados y extrordinarios dirigentes deportivos del departamento de Soriano, Don Anito Moranti, socio fundador de dos clubes de Mercedes.

Tras el histórico triunfo de la selección uruguaya de fútbol en la Copa del Mundo de 1950, en el Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, en Mercedes, en un modesto rancho de calles Flores y Artigas, el 12 de octubre de aquel glorioso año, los hermanos Anito y Francisco Moranti junto un grupo de pioneros fundaron la Institución Atlética Juventud Soriano, en la zona de la Capilla San Juan, hecho por el cual desde un principio se le conoció como la entidad “capillera”. 

Unos años después, en 1958, Juventud Soriano se integró a la Liga de Fútbol de Soriano. Cuando fue a votarse su afiliación, faltaba un voto para su aprobación, pero entonces Racing dio el “sí” y los capilleros pasaron a formar parte de la actividad oficial del balompié mercedario. Antes y después de eso, la figura de Anito Moranti sobresalió por su entrega absoluta al club, colaborando en todos los aspectos que se pueda imaginar.

En 1976, gracias a ese empuje y sacrificio de Moranti, Mercedes se convirtió en la primera ciudad del país en contar con un estadio de baby-fútbol, un escenario levantado por Juventud Soriano que llevaba el nombre del brillante dirigente que tantas horas le dedicaba al club, ubicado en calles Colòn y Flores.

Más adelante, Juventud Soriano adquirió el terreno donde hoy se encuentra el Complejo Deportivo “Anito Moranti”, entre calle Haedo y Boulevar Viera y Benavídez, donde además del estadio hay una cancha de fútbol infantil.

Dolido por una situación interna del club que le afectó a nivel personal, Moranti se había alejado de la institución a la que había ayudado a fundar.

El conocido cronista deportivo Bautista Cresci Lamarque, otro capillero de ley, expresó a @gesor su pesadumbre por el fallecimiento de Alexis Moranti, con quien compartió el sueño de la fundación y la evolución de Juventud Soriano en el fútbol mercedario. “Difícilmente se pueda encontrar otro dirigente como Anito”, nos señaló. “Fue tanta su entrega material y esiritual al club que con razón se le conoce como el Pade de Juventud Soriano”, indicó Cresci Lamarque, quien recordó también que antes de fundar esa institución Moranti había sido defensor de Club Asencio, como mediocampista.

Acotamos que Anito Moranti fue además socio fundador del Club de pescadores Biguá, entidad que cuenta con instalaciones junto al río Negro, a un costado del Puente Líber Seregni.

A sus familiares y demás deudos, lleguen las condolencias de la Agencia Soriano de Noticias ante esta partida física que enluta al deporte del departamento.

 

Nota: Los restos del notable directivo deportivo recibieron sepultura en el cementerio de Mercedes.

 

Foto: Anito Moranti, el primero de derecha a izquierda, durante una jornada de pesca en el río Negro. 

 



(854)
Enviado por: Nestor"Flaco"Frias
Enviado por: davo
Enviado por: zoilo viera
Enviado por: seba
Gracias Anito por lo mucho que nos diste y disculpe por lo poco que le pudimos brindar. por siempre Anito y el Juven

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019