agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de August del 2012 a las 23:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“3R”: evaluación aceptable
El programa que el Municipio de Dolores conjuntamente con la Consultora Global PIU, en el Reciclado, Reuso y Reducción de los residuos cumplió un mes de ejecución con aceptable evaluación.
El programa que el Municipio de Dolores conjuntamente con la Consultora Global PIU, en el Reciclado, Reuso y Reducción de los residuos cumplió un mes de ejecución con aceptable evaluación.

Mailen Laborda coordinadora de Global Piú quien en forma conjunta con el municipio de la ciudad de Dolores, lleva a delante el programa de tratamiento de residuos señalo, al ser consultada por @gesor “que se están cumpliendo los plazos previstos y mejorando las expectativas”. Y que se planificaba entre un 20 o 30 % de clasificación efectiva y se ha comprobado que el martes, día de recuperación de los reciclables, se está obteniendo entre un 50 y un 70%.

Laborda recordó que  tres días a la semana se dedican a los residuos orgánicos, con un porcentaje 15 a 20 de clasificación efectiva, y que  “el proyecto preveía de acá a dos años alcanzar con un 40 %”, por lo que “vamos muy bien”. En cuanto a la resistencia que la población podía ofrecer a los cambios que significa separar los residuos domiciliarios, Laborda indicó que esto tiene etapas “primero informar a la población, sensibilizar, y con el tiempo viene un cambio en los hábitos; porque eso no se hace de un día para el otro”.

La campaña puerta a puerta realizada en la ciudad de Dolores arroja un 15 % de resistencia efectiva al proyecto. Recordando que el trabajo de sensibilización comenzó hace un año, involucrando talleres en escuelas, liceos, y en  algunos barrios. La campaña establece un año para sensibilizar y otro de control y monitoreo.Consultada sobre el tipo de residuo que genera mayor inconvenientes  citó  “los pañales, que había dos días marcados para llevarlos, y todo el mundo empezó a patalear por lo pañales. Se sugirió sacarlo todos los días, colocarlos en una bolsa de nylon y dejarlos a un costado”. Como conclusión Laborda expresó que no se trata de comprar y tirar. La propuesta “3R” es reducir, reusar reciclar. “En el momento de comprar algo ya tenemos que pensar en el destino final por que eso a la larga contamina, y esto crea problemas de salud”, concluyó.



(2157)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019