agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de November del 2013 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soja en las islas
El Diputado José Amy realizó un pedido de informes al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente MVOTMA sobre el impacto ambiental que podría estar ocasionando  los cultivos de soja en las islas Vizcaíno y de Lobos.
El Diputado José Amy realizó un pedido de informes al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente MVOTMA sobre el impacto ambiental que podría estar ocasionando los cultivos de soja en las islas Vizcaíno y de Lobos.

El diputado colorado realizó este pedido de informes al MVOTMA, expresando que “de acuerdo a lo que se nos ha informado por parte de vecinos de la localidad de Villa Soriano en la Isla Vizcaíno e Isla de Lobos ubicadas en la desembocadura del Río Negro con el Río Uruguay, se estaría por desarrollar actividades agrícolas, en particular, plantaciones de soja por parte de inversores extranjeros.

Este emprendimiento es observado con preocupación por los vecinos de dicha localidad, y por los sorianenses en general dado que todos sabemos que la agricultura de estas plantas trae consigo fumigaciones y utilización de agroquímicos que suelen afectar otras especies, tanto vegetales como animales. Parte de la población de Villa Soriano vive de la pesca artesanal lo que se teme los recursos ictícolas se vean afectados. Asimismo la flora y fauna de la isla dejarán de existir dado que se deberá realizar un corte total de árboles naturales. En definitiva manifestamos a las autoridades nuestra preocupación por el tema y solicitamos al MVOTMA, a los efectos que la Dirección de Impacto Ambiental informe respecto de la viabilidad del mismo y los eventuales perjuicios si existieran a efectos de darlo a conocer a la población de Villa Soriano que se encuentra preocupada, tal como lo expresáramos precedentemente”.



(737)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019