agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de September del 2013 a las 10:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estudiantes sorianenses compiten en Buenos Aires
Seis alumnos de UTU Mercedes y dos docentes integran el equipo que participa del Desafío ECO 2013, competencia de autos ecológicos
Seis alumnos de UTU Mercedes y dos docentes integran el equipo que participa del Desafío ECO 2013, competencia de autos ecológicos

Hoy desde las 10.30 horas se disputa el Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Desafío ECO 2013, actividad a desarrollarse en avda. de los Italianos y Macacha Güemes, Costanera Sur, en su segunda edición y que tendrá la participación en calidad de invitados especialmente de un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale" de Mercedes, Soriano, el único representante que tendrá Uruguay.

El Desafío Eco, fiscalizado por la CDA del ACA y organizado por Sportlink, corrió su primera competencia en 2012 con la presencia de 17 autos diseñados y construidos, bajo reglamento FIA, por alumnos de escuelas técnicas, 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de Córdoba auspiciada por FIAT y la vencedora con su “Flechita de plata” de Buenos Aires apoyada por Mercedes Benz Argentina.

Este año el Desafío Eco crece y toma forma de campeonato nacional, el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos sumando 36 autos de colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y un colegio de Soriano en la República Oriental del Uruguay.

Qué es el Campeonato Desafío Eco:

Es el primer campeonato Argentino de prototipos ecológicos, de emisión cero

Quiénes construyen los prototipos:

En el marco de un programa educativo los prototipos son diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas y sus profesores.

Cuál es su objetivo:

Inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo.

Cuándo se efectuarán las carreras:

El 29 de Septiembre Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires, en Puerto Madero; 6 de Octubre el Gran premio de San Isidro, Frente al Hipódromo; 13 de Octubre el Gran Premio de San Luis, final del campeonato; en el circuito internacional de Potrero de los Funes

Qué organismos patrocinan este evento:

La Federación Internacional del Automóvil, El Automóvil Club Argentino, El gobierno de la provincia de San Luis, El ministerio de educación del GCBA.

Qué requisitos deben reunirse para vencer la competencia:

Con una misma carga de energía, recorrer la mayor distancia sin recargar las baterías durante el desarrollo de la misma. Premiando al diseño de mayor eficiencia en el uso de la energía.

EL EQUIPO DE UTU MERCEDES

La posibilidad surge por la invitación que les realizara Eduardo Ramírez de la empresa Sportlink, que está vinculada a actividades de automovilismo en Argentina y también en Uruguay, que ha organizado competencias en el Polideportivo "Ciudad de Mercedes", a las que habitualmente concurren estudiantes de la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale" para ver in situ en la zona de boxes, todo lo concerniente con la mecánica automotriz.

Los docentes a cargo del grupo de seis estudiantes, que forman parte de 2° año de Mecánica Automotriz, son Jorge Mernies y José Vespa.

El kit que se les entregó constaba de un motor eléctrico, las ruedas, controlador de velocidad y algunos elementos de seguridad, el grupo tuvo que hacer el chasis del vehículo, que es de tres ruedas de bicicleta, una de ellas tiene integrado un motor eléctrico que se alimenta con tres baterías de 12 volt. Construyeron el chasis basándose en un reglamento técnico y otro deportivo, el técnico limita el tamaño, el peso que incluyendo el piloto debe ser mínimo de 130 y máximo de 180 kgs con un ancho de trocha de 1,50 m máximo y 2,60 de largo.

Se trata de un grupo de 2° año de Mecánica Automotriz, cuyo profesor es Jorge Mernies y en Electricidad Automotriz José Vespa, los alumnos que participan son Mario Moreira, Julio Bayuré, Matías Silva, Nicolás Ferro, Cristian Núñez y Luciana López, a los 50 minutos es obligación cambiar de piloto que en este caso serán Ferro y López. 

Agradecieron el apoyo del resto de los estudiantes de la escuela y de los docentes de las demás asignaturas, así como la colaboración de los comercios y empresas que visitaron y todos han ayudado, incluyendo también a los talleristas de Mercedes que se unieron para respaldar la tarea del grupo.

 



Image1
Image2
Image3
(1051)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019